¿Bicicleta elíptica o estática? Guía para saber si quieres invertir en una (¡y dos modelos a buen precio!)

A la hora de elegir entre una bicicleta elíptica y una bicicleta estática, hay varios factores a considerar, como tus objetivos de entrenamiento, preferencias personales y presupuesto.

En los últimos meses han sido muchos los que han incluido estas máquinas en sus casas.
En los últimos meses han sido muchos los que han incluido estas máquinas en sus casas.
Freepik
En los últimos meses han sido muchos los que han incluido estas máquinas en sus casas.

Practicar ejercicio en casa no solo es viable, sino que también resulta adictivo. No solo nos permite conciliar las múltiples responsabilidades que llenan nuestros días, sino que seguir con una rutina de ejercicios en interiores nos ayuda a mantenernos en buena forma y a abrazar un estilo de vida más saludable, desde el amanecer hasta la cena. ¡Incluso hemos creado un pequeño rincón de entrenamiento equipado con mancuernas, cuerdas para saltar, esterillas y todas esas bandas de ejercicio que tanto nos motivan!

Bicicleta, ¿estática o elíptica?

Sin embargo, aunque los beneficios de hacer deporte en casa son muchos, echamos de menos actividades de cardio que nos ayuden a ganar resistencia y practicar ejercicio de diferentes intensidades durante más tiempo, como las bicicletas. Entre aquellos que se deciden a incluir alguna máquina en su gimnasio particular, lo más habitual es decantarse por una de ellas, puesto que ocupan menos espacio que una cinta de correr. Pero, ¿qué tipo de bicicleta es mejor para nosotros? En el mercado podemos encontrar modelos de estáticas o elípticas que se basan en el mismo funcionamiento, el movimiento cíclico y que tiene objetivos comunes: mantenernos en forma, hacer trabajar el corazón (al mejorar la resistencia), perder peso y desarrollar la musculatura sin riesgo.

Sin embargo, a la hora de decantarnos por una de ellas, debemos tener en cuenta sus diferencias y qué prestaciones son mejor para nosotros. A la hora de tonificar el cuerpo, aunque numerosos estudios confirman que la estática quema unas cuantas calorías más, la elíptica nos ayuda a trabajar también el tren superior y a intentar mejorar nuestro equilibrio. Por otro lado, las primeras ocupan menos espacio, un dato importante a tener en cuenta. Además, las estáticas son recomendadas para principiantes, puesto que nos introducen en la práctica deportiva de forma progresiva. Sea cual sea tu elección, bajo estas líneas te mostramos dos modelos de Amazon para que puedas continuar con tu rutina fitness dentro de casa.

La estática, para deportistas principiantes

 Uno de nuestros modelos favoritos del catálogo de Amazon, de Ativafit, destaca por ser plegable, contar con ocho niveles de intensidad y por ocupar muy poco espacio mientras se está utilizando. Además, cuento con el reconocimiento de los usuarios que ya lo han probado: más de 15.000 valoraciones y cuatro estrellas doradas.

Bicicleta estática de Ativafit.
Bicicleta estática de Ativafit.
Amazon

La elíptica, para los aficionados al running

- Con ocho niveles de resistencia, este modelo de Grindilux es perfecto para los amantes de correr que... ¡no soportan el frío! Cuenta con un navegador que muestra el tiempo, la distancia, la velocidad y las calorías quemadas, además de que dispone de sensor de pulso en el manillar ergonómico. ¡Y ahora con un 35% de descuento!

Bicicleta elíptica de Grindilux.
Bicicleta elíptica de Grindilux.
Amazon

¿Quieres descubrir las mejores ofertas? Apúntate a nuestra Newsletter.

Todos los productos y servicios han sido elegidos de forma independiente por nuestros periodistas, atendiendo a sus prestaciones y/o rebajas. Cada vez que decides comprar a través de los artículos de 20deCompras, 20minutos.es recibe una comisión. Lee aquí nuestra política legal de afiliación. 

En 20Minutos buscamos las mejores ofertas de Amazon y otras tiendas. Los precios y disponibilidad pueden variar tras la publicación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento