Cómo conseguir una máquina de gimnasio por menos de 80 euros: así es el ‘stepper’ para hacer deporte en casa

Uno de sus puntos fuertes es que no ocupa espacio.
Uno de sus puntos fuertes es que no ocupa espacio.
Freepik
Uno de sus puntos fuertes es que no ocupa espacio.

Aunque hace un año para muchos era impensable, nuestra casa se ha convertido en un gran gimnasio. Si bien es cierto que las instalaciones no son tan completas, el salón ha sabido adaptarse a nuestras necesidades deportivas, bien sean de HIIT, de yoga o de un entrenamiento de fuerza, y darnos el abrigo suficiente para poder mantenernos en forma en el momento del día que más nos compense. Con un buen kit de mancuernas siempre a mano, hacer ejercicio en el hogar ha sido la salvación de aquellos que, por cuestiones de agenda, no pueden conciliar con los horarios de clases.

Una ventaja para los más ocupados que, sin embargo, también tiene algún que otro contra. Y es que hay algunos ejercicios tan completos como recomendables (para trabajar, por ejemplo, la resistencia) que no siempre son fáciles de llevar a cabo en casa... A no ser que se cuente con una máquina deportiva, bien sea una cinta de correr o una bicicleta estática. Pero, ni todas las casas tienen espacio para tener una ni todos los bolsillos preparados para realizar esta inversión.

Si este es tu caso, tranquilo hemos rastreado el catálogo de Amazon en busca de soluciones y hemos dado con una: una máquina de ‘step’ de fácil instalación y para la que se necesita muy poco espacio. Además, tiene un precio bastante económico, ya que, por menos de 80 euros puede ser tuya. ¿Listo para averiguar cómo debes introducirla en tus sesiones deportivas?

La máquina de 'step'.
La máquina de 'step'.
Amazon

Cómo introducir esta máquina en nuestras sesiones deportivas

  • Como calentamiento. Cualquier entrenamiento requiere de un calentamiento adecuado con el que poner nuestro cuerpo a tono para la sesión programada para ese día. Con estos minutos previos al ejercicio más intenso, logramos que nuestros músculos se activen y, también, que nuestro corazón empiece a subir de pulsaciones, algo básico para casi cualquier disciplina deportiva. Aunque hay algunas que cuentan con calentamientos específicos para trabajar ciertas partes del cuerpo, realizar un rato de deporte en esta máquina puede servir para la mayoría de ejercicios.
  • Como recuperador en los intervalos de HIIT o Tabata. Ya sea vía streaming o gracias a los vídeos de internet, de vez en cuando realizas una sesión de HIIT o tabata para tonificar todo tu cuerpo. En estas disciplinas, lo más habitual es contar con unos segundos de recuperación entre cada bloque de ejercicios y, por ello, los que más en forma estén pueden usar el ‘stepper’ como descanso suave.
  • Para la vuelta a la calma. Además de estirar, tras un entrenamiento intenso es necesario volver a la calma de forma progresiva para no parar de golpe y que nuestros músculos puedan sufrir. Por ello, con esta máquina podemos invertir unos minutos para que nuestro cuerpo recupere la calma.
  • Para los días en los que todo nos da pereza. Hay días que, por mucha voluntad que le pongamos, realizar sesiones intensas de deporte nos da pereza. Para estos momentos, la máquina de step es una solución puesto que basta con invertir un rato sobre ella para practicar mucho ejercicio sin apenas darnos cuenta.

¿Quieres descubrir las mejores ofertas? Apúntate a nuestra Newsletter.

En 20Minutos buscamos las mejores ofertas de Amazon y otras tiendas. Los precios y disponibilidad pueden variar tras la publicación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento