Cómo funciona una máquina de 'step' y por qué esta de 50 euros es una gran aliada del deporte en casa

El 'stepper' se puede utilizar en cualquier zona de la casa, pues apenas ocupa espacio.
El 'stepper' se puede utilizar en cualquier zona de la casa, pues apenas ocupa espacio.
Amazon

Practicar deporte en casa se ha convertido en una (buena) solución para aquellos que no disponen de demasiado tiempo. Si bien es cierto que la falta de espacio no suele permitir instalar todas las máquinas que usaríamos en el gimnasio, existen pequeños gadgets que nos han demostrado que nuestro salón puede ser una gran sala de entrenamiento. Mancuernas, combas, soportes para flexiones o hand grippers combinados, adecuadamente, con muñequeras, fajas o cinturones se han convertido en aliados caseros para ponernos en forma sin restar más espacio del posible o necesitar de una inversión potente.

Sin embargo, para muchos no hay nada igualable al trabajo que se realiza en una máquina completa, bien sea una cinta o alguno de los modelos de bicicleta estática. Por ello, están en constante búsqueda de herramientas similares que puedan plegarse para mayor comodidad. Para ellos es, precisamente, la máquina que hemos encontrado en el catálogo de Amazon y que, además de cumplir con todo lo anterior, ayuda a trabajar los abdominales, piernas, glúteos y, también, el tren superior. ¿Habías oído hablar de los steppers?

Esta máquina con forma de pedales permite trabajar de forma integral las piernas, el tronco y, también, los brazos si se utilizan los complementos que incluye. Solo hay que subirse encima, programar alguno de los modos disponibles y seguir una rutina que se adapte a nuestras necesidades. ¿Lo mejor? Que hay modelos disponibles, como este de Ultrasport, por solo 50 euros. ¿Listo para entrenar en casa?

La máquina de 'step', de Ultrasport.
La máquina de 'step', de Ultrasport.
Amazon

Características a tener en cuenta antes de comprarlo

Diseñado para dar estabilidad y potenciar una postura saludable mientras se practica ejercicio, este stepper destaca por su tamaño ideal para guardar y utilizar en casa; por la amplitud de la superficie de pisada, que lo hace apto para la mayoría de los usuarios; y, también, por la inclusión de bandas elásticas para favorecer bien el equilibrio o para potenciar las tablas de ejercicios de aquellos que también quieran trabajar brazos, hombros y espalda. De este modo, y desde la comodidad del hogar, se puede disfrutar de rutinas completas de cardio que simulen paseos a buena velocidad o, incluso, carreras livianas.

Además, para asegurar que el usuario puede satisfacer sus necesidades deportivas, la máquina de Ultrasport tiene instalada una consola automática en la que consultar el tiempo que hemos permanecido practicando deporte, los pasos por minuto que hemos dado o el consumo de calorías tras la práctica. También incluye un botón para ajustar la intensidad y la resistencia con la que se quiere trabajar, para que, teniendo en cuenta nuestros propios tiempos, podamos ir estableciendo nuevas metas que supongan un reto para nuestro cuerpo.

En 20Minutos buscamos las mejores ofertas de Amazon y otras tiendas. Los precios y disponibilidad pueden variar tras la publicación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento