Pistorius pide perdón a la familia de su novia siete años después de matarla

El atleta paralímpico sudafricano Oscar Pistorius entra en la sala del Tribunal Superior de Pretoria (Sudáfrica).
El exatleta sudafricano, en la sala del Tribunal Superior de Pretoria.
EFE/Herman Verwey-Pool

Oscar Pistorius cumple una pena de 15 años de prisión por asesinar a su novia, Reeva Steenkamp, hace siete años. Y ese es precisamente el tiempo que el exatleta paralímpico ha necesitado para pedir perdón a la familia de la víctima. 

Según la sentencia Pistorius disparó a su pareja en el domicilio de ambos el San Valentín de 2013 y ahora siente remordimientos, según le dijo a un amigo cercano, que asegura que está desesperado por que se acepte su disculpa.

Este amigo es Bill Schroder, el que fuera director del instituto en el que estudió Pistorius, que ha visitado al reo en cuatro ocasiones y declaró a The Sun que "lo que él realmente, realmente quiere es el perdón".

Schroder también afirmó que Pistorius ha dejado de hacer ejercicio, comenzó a fumar, se dejó crecer una gran barba y se está apoyando en Dios durante su estancia en prisión.

El excorredor, conocido por las prótesis de carbono que utilizó durante su trayectoria, "está más preocupado por el perdón que por salir en libertad condiciona", aseguró Schroder.

"De hecho, tiene un miedo real de obtener la libertad condicional, ya que sabe que puede ser objeto de reacciones violentas ", confesó al tiempo que reconoció: “Le dije que si hubiera matado a mi hija, dudo que lo perdonara".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento