Asesinan a tiros a la leyenda del fútbol sudafricano Mark Batchelor, que fue testigo del caso Oscar Pistorius

  • El exdeportista fue tiroteado por dos hombres cuando se dirigía a su casa y murió en el acto.
Los impactos de las balas que acabaron con la vida de Batchelor quedaron marcados en el cristal del coche.
Los impactos de las balas que acabaron con la vida de Batchelor quedaron marcados en el cristal del coche.
Twitter @Ugaman01

El deporte sudafricano se encuentra conmocionado por la muerte a tiros del exjugador internacional de fútbol Mark Batchelor, asesinado la pasada noche cuando se dirigía a su casa de Johannesburgo, según informó su familia.

Batchelor regresaba a su domicilio cuando fue sorprendido por dos hombres que circulaban en moto y abrieron fuego contra su coche.

El legendario jugador de 49 años recibió varios disparos y murió en el acto. Su hermano Warren reveló que viajaba junto a su jardinero, quien salió ileso.

Warren Batchelor explicó cómo se produjo la tragedia y reveló los “últimos momentos en la tierra” de su hermano: "Hay algo que puede definir a mi hermano y es sus últimos momentos en la tierra. Tenía a su jardinero junto a él y su primera reacción cuando comenzaron los disparos fue decirle '¡agáchate, agáchate!'. Su primera preocupación era él", afirmó a la televisión pública SABC.

La policía sudafricana abrió una investigación de un caso de homicidio y no ha desvelado los posibles motivos del ataque. Las imágenes difundidas en las redes sociales muestran la ventana del coche de Batchelor destrozada tras ser atravesada por las balas. "Le dispararon varias veces y murió dentro de su coche”, confirmaron fuentes policiales.

Batchelor comenzó su trayectoria en el fútbol como delantero, aunque después se reinventó como defensa. Además de ser internacional, defendió los escudos de los tres equipos más importantes de su país, Kaizer Chiefs, Orlando Pirates y Mamelodi Sundowns, quienes emitieron sendos comunicados tras conocer la tragedia.

El malogrado exfutbolista se convirtió en un referente sudafricano en su etapa como deportista, ya que durante los años del apartheid se entrenó y compartió vestuario y duchas con los jugadores negros: "Batchelor hizo que Sudáfrica pareciera normal cuando en realidad no lo era”, recordó el presidente de los Pirates Irvin Khoza tras conocer su muerte.

Testigo en el caso Pistorius

Batchelor tuvo sus más y sus menos con el atleta Oscar Pistorius, en prisión desde 2013 tras ser condenado por matar a su pareja, Reeva Steenkamp. Ambos tuvieron un enfrentamiento por una supuesta infidelidad de la anterior pareja del atleta, quien amenazó con romper las piernas al exfutbolista.

Este suceso hizo que Batchelor fuera llamado como testigo en el caso de asesinato de la novia de Pistorius.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento