El Barça muestra su apoyo público a Quim Torra tras su "inhabilitación desproporcionada"

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, en una declaración institucional
El presidente de la Generalitat, Quim Torra, en una declaración institucional
GENERALITAT

El FC Barcelona ha emitido un comunicado institucional a los pocos minutos de conocerse que el Tribunal Supremo ha hecho efectiva desde este lunes la inhabilitación de Quim Torra.

"El FC Barcelona considera que la inhabilitación del President de la Generalitat de Catalunya es desproporcionada y vulnera gravemente la voluntad democrática de la ciudadanía expresada libremente en las urnas", explican en el comunicado.

Asimismo, reiteran su compromiso con la libertad de expresión y piden que el conflicto catalán se resuelva dialogando y no en los juzgados:

"La defensa del derecho a la libertad de expresión y del derecho a decidir forman parte de los principios y del compromiso cívico de nuestro club. El FC Barcelona ha defendido siempre que el conflicto político que, desde hace años, vive Catalunya, debe resolverse desde el diálogo político y nunca desde su judicialización".

Quim Torra ha sido inhabilitado este lunes por desobediencia y resistencia a acatar las órdenes dictadas en base a la legalidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento