Lo que opinaba Bartomeu en 2015 de politizar el Barça: "Voy a enfrentarme siempre a quien utilice el club de forma partidista"

Josep Maria Bartomeu, presidente del FC Barcelona.
Josep Maria Bartomeu, presidente del FC Barcelona.
GERMÁN PARRA/FCB

El FC Barcelona se ha manifestado este lunes en favor de Quim Torra, hasta ahora presidente de la Generalitat de Catalunya, inhabilitado por el Tribunal Supremo por desobediencia.

Lo ha hecho a través de un comunicado institucional, haciendo así al club partícipe de la situación política catalana. Sin embargo, el presidente de club azulgrana, Josep María Bartomeu, no habría estado de acuerdo con esta acción en 2015.

Al menos eso se deduce de un tuit de hace cinco años que, tras el comunicado de apoyo a Torra, no ha tardado en hacerse viral en Twitter.

A Bartomeu le salpica la hemeroteca, que recuerda que en su día, cuando era presidente en funciones y estaba en plena campaña para las elecciones del club, aseguró que no permitiría que el Barça se posicionara en política.

"El Barça es un club catalán y catalanista pero no hacemos política. Voy a enfrentarme siempre a quien utilice el club de forma partidista", escribía el presidente en su día.

Un tuit que tiene cientos de retuits, casi todos posteriores a la fecha en la que se escribió, ya que vuelve al time line tuitero cada vez que el Barcelona se ha pronunciado sobre el conflicto catalán en los últimos años.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento