Toni Nadal destapa cómo era el Rafa futbolista: goleador desde la media punta

Rafa Nadal con su entrenador Toni.
Rafa Nadal con su entrenador Toni.
EFE

Rafa Nadal es toda una leyenda del tenis y aficionado del deporte general, por lo que nunca ha escondido su amor por el fútbol y en particular por el Real Madrid. El español es un asiduo en las grandes citas del Bernabéu, siempre que su calendario (y ahora el coronavirus) se lo permite. 

De hecho, el que es probablemente considerado como el mejor deportista español de todos los tiempos, hubiera destacado en cualquier disciplina gracias a su implacable mentalidad ganadora, de trabajo y de superación, pero en particular en el fútbol. Su tío y entrenador Toni lo avala y, recientemente, ha contado cómo era su faceta futbolística, donde también llamaba la atención en su infancia. 

"Cuando jugaba al fútbol lo hacía muy bien. Era un interior que llegaba a la posición de delantero centro ¡Hasta llegó a ser el máximo goleador de su equipo!", cuenta sobre este sorprendente perfil del de Manacor.

"No tenía las características del 9 de área tradicional para esperar el balón y convertir, sino que se movía por todo el frente de ataque partiendo desde la zona izquierda, por su condición de zurdo", explica.

Toni también aprovechó para hablar del madridismo de Rafa, de quien en más de una ocasión se ha hablado como un potencial candidato a la presidencia del Real Madrid.

"Él ha sido toda la vida un gran seguidor del Real Madrid, porque le gusta mucho el fútbol. Tenía al tío que jugaba de blaugrana y la familia estaba dividida entre los culés y los madridistas. Creo que eligió bien", asegura su entrenador.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento