Djokovic gana en Roma y supera a Nadal como jugador con más Masters 1.000

Djokovic, con el trofeo de campeón del Masters 1000 de Roma.
Djokovic, con el trofeo de campeón del Masters 1000 de Roma.
EFE
Djokovic, con el trofeo de campeón del Masters 1000 de Roma.

Novak Djokovic conquistó el Masters 1.000 de Roma al vencer al argentino Diego Schwartzman por 7-5 y 6-3, apuntándose así el Masters número 36 de su carrera. El número 1 del mundo doblegó al sudamericano en una hora y 53 minutos y supera a Rafa Nadal como el tenista con más títulos de esta categoría en su cuenta personal. 

Djokovic, que solo perdió un partido este año, por descalificación en los octavos de final del Abierto de Estados Unidos por dar un pelotazo a una jueza de línea, se hizo con el título número 81 de su carrera.

Se trataba de la décima final de Djokovic en Roma y en ella el serbio tuvo que remontar, ya que Schwartzman le rompió el saque dos veces consecutivas y se escapó rápidamente hasta el 3-0.

Pese al nerviosismo lógico de la situación y la aparición de unas gotas de lluvia, Djokovic se repuso: recuperó las dos roturas y encadenó cuatro juegos consecutivos para ponerse por delante.

Schwartzman interrumpió su sequía y anuló una bola de set con 4-5 en el marcador, pero entregó el saque con 5-6, con una doble falta incluida, y perdió el primer parcial 7-5 en una hora y once minutos de partido.

El argentino volvió a romper el saque de Djokovic al comienzo del segundo set, pero el europeo se la devolvió de forma inmediata y anuló otras dos oportunidades de quiebre con el 2-2 en el marcador.

Desde entonces Djokovic aumentó el nivel de sus golpes de manera vertical cuando veía acercarse la meta y quitó el saque a cero con 4-3 para abrirse el camino para el definitivo 6-3.

Esta es la quinta victoria de Djokovic en la arcilla del Foro Itálico, donde no se proclamaba campeón desde 2015. Así, llegará al Roland Garros con una racha de 31 victorias y una sola derrota este curso, la de su polémica descalificación en el US Open, decidido a conquistar su decimoctavo título de "Grand Slam".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento