Amazon apuesta por el deporte español: Nadal, Alonso, Torres y Carolina Marín, entre sus grandes estrenos

  • La plataforma también anunció una película sobre la victoria de la selección en el Mundial de Sudáfrica.
Nadal
Nadal
ARCHIVO

Amazon ha encontrado un filón en los documentales que narran las historias personales de los deportistas y ha escogido a cuatro estrellas del deporte español como principales apuestas para su plataforma Prime Video. Se trata del legendario tenista Rafa Nadal, el doble campeón del Mundial de Fórmula 1 Fernando Alonso, la campeona olímpica y triple campeona mundial de bádminton Carolina Marín y el exdelantero del Atlético de Madrid o Liverpool que ganó dos Eurocopas y un Mundial Fernando Torres.

El documental sobre 'Fernando Torres: el último símbolo' y las series 'Carolina Marín: puedo porque pienso que puedo' y 'Fernando' figuran entre los grandes estrenos que la plataforma lanzará en el próximo mes, junto a otros contenidos como la segunda temporada de la serie sobre LaLiga de fútbol 'Six Dreams: Back to win' ('Seis sueños: volver a la victoria', en inglés).

El responsable de contenidos en vídeo para España de la plataforma, Ricardo Carbonero, adelantó además que antes de finales de año se estrenará en exclusiva una película documental sobre la victoria de la selección española de fútbol en el Mundial de Sudáfrica 2010, enfocado en el décimo aniversario del triunfo y que cuenta con imágenes inéditas.  

El documental sobre Fernando Torres, símbolo del Atlético y la selección española, será el primero en llegar a los suscriptores de Prime Video. Lo hará el 18 de septiembre y repasará la carrera del exdelantero, que también jugó en equipos como Liverpool, Chelsea o Milán.

Torres explicó durante el acto que "el mayor reto sin duda ha sido abrirme a una cámara para contar cosas que nunca había contado, cómo he vivido yo momentos muy buenos, muy malos, con detalles personales y pensamientos que uno tiene y no comparte cuando está en activo por evitar una polémica".

El 25 de septiembre llegará el estreno de la primera temporada de la serie centrada en el último año de carrera de Fernando Alonso, en la que afrontó desafíos como el Mundial de Resistencia o el Rally Dakar. La segunda temporada, confirmada por la compañía, abarcará el regreso del asturiano a la Fórmula 1.

Alonso intervino a través de un vídeo para afirmar que "podréis ver el sacrificio y exigencia del gran reto de participar en esta competiciones y espero que disfrutéis, porque la segunda temporada será más emocionante, voy a volver a la Fórmula Uno de la mano de Renault, que es un sueño, y será increíble".

Ya en octubre llegará el estreno de la serie dedicada a Carolina Marín, que además de romper todos los registros del bádminton mundial sufrió un duro revés al sufrir una grave lesión de rodilla.

Marín reconoció que "se me ponen los pelos de punta al ver las imágenes. Me ha hecho revivir muchos momentos que se nos olvidan. Ha sido un trabajo muy duro por nuestra parte, las horas que hemos dedicado, el equipo que hay detrás y las cosas que han sacado a la luz... Es un resumen de mi vida en dos horas".

Prime Video España también anticipó las novedades que llegarán en 2021, empezando por una docuserie sobre la Rafa Nadal Academy de Manacor. En ella participará el doce veces campeón de Roland Garros, su tío y expreparador Toni Nadal y extenistas como Carlos Moyá y Carlos Costa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento