Bartomeu tensa la cuerda con Messi: le pedirá que se baje el sueldo tras presentar unas pérdidas de 98 millones

Messi, durante un partido
Messi, durante un partido
EFE

La paz no llega para el Barcelona. Tras salvar casi bajo coacción la salida inmediata de Leo Messi, las cuentas presentadas por el club han dejado un balance negativo histórico. En el ejercicio fiscal 2019/20 han presentado a LaLigapérdidas de 98 millones de euros, lo que obligará a la entidad blaugrana a apretarse el cinturón.

Josep María Bartomeu no tendrá más remedio que pedirle a sus jugadores un esfuerzo económico y que se bajen lo que puedan el sueldo. Según 'Deportes Cuatro', en concreto se lo va a pedir al capitán de la plantilla, un Messi que además es el que más cobra.

El primer cara a cara del dirigente con el futbolista se producirá en próximos días y no apunta a ser nada cómodo, especialmente después de las palabras del futbolista en el anuncio de su continuidad forzada hasta final de año.

Queda por ver si esa reunión es en solitario o, lo que es más probable, se realiza con los cuatro capitanes de la plantilla. Esta temporada, el último de Messi en el equipo si se cumple su promesa, el brazalete lo llevan él, Sergio Busquets, Gerard Piqué y Sergi Roberto por este orden. Los cuatro escucharán las peticiones de Bartomeu y lo trasladarán a una plantilla que aún debe cerrar varias salidas, empezando por la de Arturo Vidal (que está al caer al Inter de Milán) o la de Luis Suárez, que se ha complicado en las últimas horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento