El tridente más cuestionado del Barça responde con goles en el debut de Koeman en el banquillo

  • El técnico holandés se estrenó con victoria como director de orquesta azulgrana en un amistoso contra el Nástic.
  • Debutaron Pedri, que fue uno de los mejores del partido, y Trincao, y volvió Coutinho, tras un año cedido en el Bayern.
Koeman debuta en el banquillo del Barcelona
Koeman debuta en el banquillo del Barcelona
EFE

El FC Barcelona volvió a los terrenos de juego este sábado en un amistoso contra el Nástic de Tarragona en el que los azulgranas, que vistieron la equipación de la 'senyera', se impusieron por 3-1 con goles de Griezmann, Coutinho y Dembélé, tres de los jugadores más cuestionados del club. 

Un partido especial también por ser el debut de Ronald Koeman como entrenador azulgrana, en el que ya dejó sentadas algunas bases de su planteamiento táctico. La principal, su esquema, un 4-2-3-1 que no varió pese a que renovó el once en la segunda parte.

Entre los mejores del equipo, una de las grandes perlas que tiene el Barça entre manos, Pedri, que llegó esta temporada a la disciplina tras una temporada cedido en Las Palmas. Su labor como mediapunta en la primera mitad dejó varios destellos de calidad de lo que puede llegar a ser como futbolista. Tras el descanso, ocupó su lugar Coutinho, que también volvía tras estar cedido en el Bayern el último año.

Dembélé adelantó a los locales en los primeros minutos del encuentro, tras un gran gesto técnico con el que se zafó de su marca, antes de transformar el tanto con su pierna derecha. Por parte del Barça también anotaron Griezmann, que estrenó el dorsal 7, en el 17 y Coutinho en el 51, ambos de penalti. Tras el gol del ex del Atlético, el Nástic apretó con el tanto de Bonilla con un zurdazo potente y colocado desde fuera del área.

Las cámaras también se enfocaron en Messi, que volvía a vestirse de corto después de su polémico intento de salida del club con su famoso burofax. Sin embargo, poco hubo que registrar ya que el partido del argentino fue más bien discreto, con pocas llegadas a la zona sensible de los tarraconenses. 

También es de destacar el debut de Trincao, firmado una vez cerrado el mercado invernal y que llegó este verano procedente del Braga. El portugues dejó varias acciones individuales de calidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento