Luis Suárez, Morata, Depay... el mercado del gol se mueve en Europa

Luis Suárez celebra uno de sus goles ante el Inter de Milán.
Luis Suárez celebra un gol con el Barcelona
EFE

El mercado de fichajes no está dejando grandes movimientos en este atípico 2020, pero se acerca el comienzo de la nueva temporada y los grandes clubes empiezan a mover sus fichas. El de delantero es el puesto que más está dando que hablar, ya que son varios los equipos que buscan un puntal ofensivo, y el FC Barcelona y la Juventus son dos de los clubes que se mueven entre 'nueves' en el mercado y los que más rumores están desatando.

Los azulgrana llevan semanas buscando dónde colocar a Luis Suárez y deben fichar un recambio de garantías. Mientras Lautaro acapara todos los titulares comenzó a sonar Wijnaldulm, el preferido de Koeman, pero se ha comprometido a seguir en el Liverpool. Otra alternativa que baraja el Barça es la de Memphis Depay, lo que conlleva sentarse a negociar con el siempre rocoso presidente del Olympique de Lyon.

El destino de Luis Suárez apunta a la Juventus, que ya le seguía de cerca incluso antes de permitir la marcha a Higuaín y es uno de los pocos clubes que pueden afrontar el traspaso y la ficha del uruguayo. Eso sí, los transalpinos también tantean la opción de recuperar a Álvaro Morata y en Italia aseguran que el delantero del Atlético de Madrid está abierto a volver a Turín.

Además de por la aparición de Morata en la agenda de la Juve, el Atlético está metido en este gran rompecabezas porque también está interesado en Luis Suárez, aunque las altas pretensiones del Barcelona y del propio Suárez complican la operación.

El Madrid, en modo 'salida'

Quien apenas se está dejando ver en el mercado es el Real Madrid, más centrado en dar billetes de salida que de bienvenida. Tras enviar a Dani Ceballos y James  a la Premier League sus mayores preocupaciones se llaman Gareth Bale y Mariano.

Este último ya ha dejado claro que no se quiere marchar, pues ha vuelto a torpedear su posible salida al Benfica. El caso del galés es más complejo por su astronómica ficha, a pesar de que el Madrid está dispuesto a cargar con parte de su sueldo.

Entre los jugadores jugadores merengues pendientes de aclarar su futuro también está Reguilón, que hizo un temporadón con el Sevilla de Julen Lopetegui y se ha ganado un sitio en la selección, pero parece no tenerlo en el Real Madrid.

Eso sí, en la casa blanca también se trabaja en el apartado de incorporaciones y el nombre del jovencísimo Eduardo Camavinga es el que más suena como refuerzo.

El centrocampista del Stade Rennais ha sido una de las revelaciones del año en Francia y a sus 17 años ya ha debutado con la selección de 'les bleus'. Parece que el club blanco no tenía problema en esperar un tiempo para abordar el fichaje, pero el interés reconocido del PSG puede acelerar un movimiendo del club de Chamartín.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento