Todibo es el jugador del Barça que ha dado positivo en coronavirus

  • El club ya había especificado que no se trataba de ningún jugador que forme parte de la convocatoria europea y que no ha estado en contacto con la expedición.
Entrenamiento del FC Barcelona
Entrenamiento del FC Barcelona
EFE
Entrenamiento del FC Barcelona

El FC Barcelona anunció que cuenta con un positivo en coronavirus entre sus filas. Se trata de uno de los 9 futbolistas que inician la pretemporada esta semana y, por tanto, no es ninguno de los jugadores que pondrán rumbo a Lisboa este jueves para disputar la Champions.

Por ese motivo, el jugador no ha estado en contacto con los miembros del primer equipo que viajarán mañana a Lisboa para jugar el viernes los cuartos de final de la Liga de Campeones ante el Bayern de Múnich.

Los nueve jugadores que se incorporaron a los entrenamientos son Pedri, Trincao, Rafinha, Aleñá, Oriol Rosell, Miranda, Matheus, Todibo y Wague, y horas después fue el propio afectado quien lo confesó: se trata del francés Todibo.

"Hola a todos, os informo que he dado positivo por covid-19, soy asintomático y me encuentro bien. Estoy en casa siguiendo el protocolo sanitario adecuado. Tengo muchas ganas de volver a los entrenamientos, pero ahora toca quedarse en casa hasta pasar el virus. Gracias a todos por el apoyo y ánimo a todas las personas que también lo estén viviendo de cerca. Un saludo", escribió en twitter.

La entidad azulgrana anunció que el afectado se encuentra bien y está aislado en su domicilio. Además, el Barcelona ha informado "a las autoridades deportivas y sanitarias competentes", así como que "se han rastreado todas las personas que han tenido contacto con el jugador" para practicarles las pruebas PCR correspondientes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento