Hamilton señala a Sainz, entre otros, por no arrodillarse contra el racismo: "Hay jugadores de Rusia y España que lo hacen"

Los pilotos antes del GP de Gran Bretaña durante la ceremonia contra el racismo.
Los pilotos, durante la ceremonia contra el racismo.
Xavi Bonilla / DPPI / AFP7 / EP

Lewis Hamilton se ha convetido en el adalid, líder y referente en la lucha contra el racismo en la Fórmula 1

El hexacampeón, a sabiendas de su ascendencia sobre la competición y su peso específico, ha conseguido que se institucionalice el acto de protesta contra la desigualdad racial. Ya había logrado que Mercedes tiñese de negro los W11 que pilotan él y Valtteri Bottas.

Antes del GP de Gran Bretaña se vio cómo va a ser la escena en las próximas carreras: una alfombra para que todos los pilotos se coloquen, el mensaje 'End Racism' en el suelo y en las camisetas de todos los pilotos (Hamilton mantiene la de 'Black Lives Matter') y un minuto de silencio en el que algunos se arrodillan y otros no.

Es por este último factor por el que le preguntaron a Hamilton en la rueda de prensa posterior a su dramática victoria en Silverstone. "La Fórmula 1 ha hecho un mucho mejor trabajo después de muchas discusiones, muchas conversaciones la semana pasada sobre cómo podíamos unirnos y hacerlo mejor. Lo habéis podido ver, es mucho más profesional", señalaba el británico no sólo por la ceremonia, sino también por el vídeo previo en el que todos los pilotos participaron.

Sin embargo, Hamilton lanzó una pulla a los pilotos que no se arrodillaron como él y otros 12. Los siete que se quedaron de pie fueron Kevin Magnussen (que en las anteriores carreras sí lo había hecho), Antonio Giovinazzi, Charles Leclerc, Max Verstappen, Kimi Raikkonen, Daniil Kvyat y Carlos Sainz.

Pese a que cada uno es de una nacionalidad (danesa, italiana, monegasca, neerlandesa, finlandesa, rusa y española respectivamente), apuntó a los dos últimos en concreto, sin citarles.

"No voy a decir cuál es mi opinión sobre lo que cada uno necesita o no, pero si miras a otros deportes, mira al baloncesto, al fútbol y a los equipos españoles, italianos y de todo el mundo, sin importar la nacionalidad que tenga o las mezclas que haya, lo hacen todos unidos. Hay jugadores de Rusia y de España que lo hacen", especificó.

En este sentido, les recomendó no mirar de manera local sino internacional. "Cuando la razón para no hacerlo es cómo crees que se sentirá o cómo se percibiría en tu país, todo lo que tienes que hacer es mirar los otros deportes porque lo están haciendo. Espero que poco a poco podamos unirnos cada vez más", zanjó al respecto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento