Los principales perjudicados por la cancelación del Balón de Oro de 2020

Leo Messi
Balón de Oro
20minutos | EFE
Leo Messi

France Football ha anunciado este lunes la cancelación del Balón de Oro 2020 debido a la irregular temporada que se ha vivido y la diferencia de criterios entre las ligas en Europa. Un varapalo para muchos jugadores que este año en el que Messi y Cristiano han estado más discretos parecía que podían seguir los pasos de Modric y arrebatarles el galardón.

Todos los debates que estaban surgiendo con el final de la temporada al rededor del premio han quedado en nada y varios han sido los perjudicados que estaban firmando grandes números para llevar a su equipo a la gloria, todavía con la Champions por disputarse.

Leo Messi

Se podría decir que el argentino parte siempre como el principal favorito al título y según se desarrolle la temporada, se cambia la decisión. Sin embargo, esta temporada tampoco está siendo la mejor de Messi ni la del Barça, pero aún así sus números son malos si se compara a él mismo. Pocos pueden presumir de una temporada con 30 goles y 26 asistencias, con récord en LaLiga incluido, pero su lastre son los títulos que no ha conseguido con los azulgranas este año... a falta de la Champions.

Cristiano Ronaldo

Si se descarta Messi, el siguiente favorito es Ronaldo. El portugués sigue siendo una máquina de goles y con la Juventus tiene la Serie A a tiro para alzar su segundo título liguero consecutivo. A los 32 goles que ha anotado en todas las competiciones le acompañan 7 asistencias. Al igual que Messi, su mayor enemigo parece ser cualquier Cristiano pasado.

Robert Lewandowski

El polaco ha sido la estrella indudable en los dos títulos que ha conseguido el Bayern en lo que va de temporada, y de que haya sido una apisonadora en Champions. Esta temporada está siendo el futbolista más decisivo de Europa y lleva ya 51 goles en 43 partidos (34 en liga, 11 en seis partidos de UCL y 6 en copa), promediando un gol cada 74 minutos. Lewandowski tendrá que esperar un año más para llevarse el galardón.

Karim Benzema

El '9' del Real Madrid se ha erigido como la nueva estrella del equipo y ha sido el protagonista del título liguero de los blancos. De la mano de Zidane y sin Ronaldo en el equipo ha mostrado su mejor versión. Esta campaña ha logrado 26 goles y 11 asistencias, peleándole el Pichichi a Messi hasta la última jornada, además de numerosos detalles de calidad, callando a sus detractores.

Kylian Mbappé

Una de las principales razones por las que se anuló esta edición es por el diferente criterio de las ligas, como la francesa que a varias jornadas del final decidió darse por terminada. Antes de su suspensión, Mbappé llevaba 18 goles en 20 partidos, y 30 en todas las competiciones, con 17 asistencias de propina. Sin embargo, parece que hasta que no triunfe internacionalmente la gran promesa del fútbol mundial no se llevará este premio.

Sadio Mané

Mané ha sido una de los 'culpables' del primer título del Liverpool en 30 años. El senegalés lleva esta temporada 21 goles y 12 asistencias y junto con Salah y Firmino forman una de las tripletas de ataque más temidas en el mundo. Pese a haber quedado eliminado ya de la Champions, ha firmado una gran temporada bajo la tutela de Klopp.

Kevin De Bruyne

El jefe de máquinas de uno de los equipos que mejor fútbol despliega, el City de Guardiola, no puede pasar inadvertido. Protagonista en todos los títulos de los de Manchester desde su llegada, esta temporada parece que se quedará sin títulos, a falta de que termine la Champions, donde se han mostrado muy fuertes conquistando hasta el Bernabéu. Pese a que las estadísticas no son su fuerte, ha anotado 13 goles y asistido en otros 21.

Sergio Ramos

El de Camas es junto al mencionado Benzema el líder del Real Madrid y clave en su título liguero. Ha firmado una gran temporada en competición doméstica y, pese a que no podrá ayudar a su equipo a seguir en Champions al ser expulsado en la ida contra el City, si lo pudo hacer en LaLiga con sus 11 goles, el máximo de un defensa en el siglo XXI

Mostrar comentarios

Códigos Descuento