Las cuentas del Real Madrid para ser campeón de LaLiga

Los goleadores de la noche del Real Madrid ante el Alavés.
Los goleadores de la noche del Real Madrid ante el Alavés.
EFE

El Real Madrid depende de sí mismo para conquistar su trigésimocuarta Liga. El arreón final que han dado después del confinamiento, con un Karim Benzema en modo superestrella y los regresos de Eden Hazard y, sobre todo, de Marco Asensio, han sido claves para un final de temporada en el que los blancos son favoritos a todo.

Sólo el FC Barcelona puede evitarlo, pero incluso si los culés ganan los dos partidos que les quedan, sólo pueden esperar un doble pinchazo de los blancos. Los madridistas tienen 83 puntos y un partido menos y los blaugrana 79.

Al conjunto de Zinedine Zidane le vale con sumar dos de los seis puntos que aún puede conseguir. Le quedan dos partidos, ante Villarreal y Leganés, e incluso perdiendo uno aún pueden ganar LaLiga sin necesidad de mirar lo que haga el eterno rival.

Las cuentas son sencillas, y el primer 'match ball' lo tendrán el jueves. Tras superar, no sin sufrimiento, al Granada, tendrán cuatro puntos de ventaja sobre el Barça con seis en juego. Por tanto, el Real Madrid será campeón si gana uno de los dos partidos.

Si el Real Madrid perdiese, al menos, uno de los dos, el Barcelona puede proclamarse campeón, pero tendrá que ganar los dos partidos que le quedan, si el Madrid hace lo propio el lunes sobre el Granada. El conjunto culé se tiene que enfrentar a Osasuna y Alavés en las dos últimas jornadas de LaLiga. 

El Real Madrid será campeón con cualquiera de estas combinaciones:

  • Ganar al Villarreal (Campeón el jueves).
  • Empatar con el Villarreal y ganar o empatar al Leganés (Campeón el domingo).
  • Perder con el Villarreal y ganar al Leganés (Campeón el domingo).
  • ​Perder con el Villarreal, empatar con el Leganés y que el Barcelona no gane ni a Osasuna ni a Alavés (Campeón el domingo).
Mostrar comentarios

Códigos Descuento