Fernando Alonso descarta triunfar de entrada en 2021 y mira con optimismo a "los objetivos de 2022"

Fernando Alonso, en la carrera del GP de Japón de 2006
Fernando Alonso, en la carrera del GP de Japón de 2006
Glenn Dunbar/LAT Photographic

Fernando Alonso tiene muy claro cuál será su rol en el equipo Renault, con el que volverá a la Fórmula 1 tres años después. El piloto asturiano ha señalado, como no podría ser de otra manera, su satisfacción, después de haber vivido lo que supone estar fuera (y triunfar) del Gran Circo.

"Renault es mi familia, mis recuerdos más hondos en la Fórmula 1 con mis dos Mundiales, pero ahora estoy mirando hacia adelante. Me enorgullece mucho y me da una inmensa emoción volver al equipo que me dio la oportunidad de comenzar mi carrera y ahora me la da de volver al más alto nivel", se congratula el asturiano, en declaraciones facilitadas por el equipo Renault.

Pese a la alegría de volver, Alonso pone inmediatamente freno al exceso de euforia. Sabe que la temporada 2021 será complicada, dado que el cambio normativo será en 2022. Es en prepararse para ese año de cambios donde focalizarán tanto él como el equipo todos sus esfuerzos. 

"Mis principios y ambiciones van en la linea del proyecto del equipo. Su progresión este invierno da credibilidad a los objetivos para la temporada 2022 y compartiré mi experiencia en las carreras con todo el mundo, desde ingenieros a mecánicos y a mis compañeros de equipo. La escudería así lo quiere y tiene que significar volver al podio, como yo", ha destacado.

Por su parte, el jefe del equipo, Cyril Abiteboul, ha destacado que el fichaje de Alonso por parte de Renault es parte del plan "para continuar el compromiso con la Fórmula 1 y volver a lo más alto de la parrilla". "Su presencia en nuestro equipo es un activo formidable a nivel deportivo pero también para la marca a la que él está muy unido", destaca, sobre la importancia fuera de pista que tendrá la presencia de Alonso de nuevo en la marca del rombo.

"El fuerte lazo de unión entre él, el equipo y los fans le convierte en una elección natural. Además de sus éxitos pasados, es una elección mutua ambiciosa, así como un proyeccto para el futuro. Su experiencia y determinación nos permitirá sacar lo mejor de cada uno de nosotros para llevar al equipo hacia la excelencia que la Fórmula 1 pide", destaca Abiteboul sobre las opciones que se plantearon, entre las que estaba Sebastian Vettel.

Por último, el jefe del equipo también pone el foco no en 2021, sino en 2022, cuando quieren estar de nuevo arriba. "Junto a Esteban (Ocon, su compañero), su musión será ayudar al equipo Renault a prepararse para la temporada 2022 en las mejores condiciones posibles", finaliza el nuevo jefe del asturiano.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento