Alfonso Reyes 'atiza' a Fernando Simón: ginecólogo de la madre de Sabonis y asesor militar de Napoleón

Alfonso Reyes y Fernando Simón
Alfonso Reyes y Fernando Simón
Archivo
Alfonso Reyes y Fernando Simón

Fernando Simón se ha convertido en una de las personas del año. El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias ha comparecido todos los días en la televisión para hablar sobre la evolución de la pandemia, y en sus primeros días dijo una frase que dejó claro que las autoridades no previeron la que se venía encima: "España no va a tener, como mucho, más allá de algún caso diagnosticado".

Esa desacertadísima previsión (van más de 246.000 contagiados y más de 28.000 muertos) es objeto de crítica hacia Simón, convertido ya en un ídolo de la cultura 'pop', con tatuajes y merchandising con su rostro.

El último en atizarle ha sido otro de los nombres que ha crecido en protagonismo durante estos meses. Alfonso Reyes volvió a las primeras líneas de la actualidad no sólo por ser uno de los primeros personajes públicos de relevancia en pasar el coronavirus y contarlo, sino también por sus críticas hacia el Gobierno.

Ahora ha tirado de sentido del humor para apuntar sus dardos hacia Simón, con dos curiosas comparativas. En la primera, convierte al científico español en el obstetra de la madre del mítico jugador lituano Arvydas Sabonis. 

"Curiosa la anécdota que contaba la madre de Arvidas Sabonis. En la sala de parto y al ver al recién nacido, el galardonado ginecólogo de la nomenenklatura, Fernandas Simonas, espetó a la recién parida:"Señora, siento comunicarle que como mucho, su hijo llegará a 1,60 de altura"", tuiteó Reyes. Sabonis acabó midiendo 2,21 metros.

En el siguiente tuit, convierte a Fernando Simón en Ferdinand de Simonné, un mariscal de campo del ejército de Napoleón durante las guerras de principios del siglo XIX. 

Ante la eventual conquista de Rusia, este peculiar asesor militar predice que el Pequeño Corso "como mucho su majestad perderá a un puñado de soldados en esta gesta". Las cifras más optimistas de los historiadores apuntan a que en las batallas napoleónicas perdieron la vida más de medio millón de soldados franceses.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento