El emotivo recuerdo de Sergi Roberto a su madre en el Día Mundial contra la ELA

Sergi Roberto y su madre, María Rosa Carnicer.
Sergi Roberto y su madre, María Rosa Carnicer.
IG @SergiRoberto

Sergi Roberto es uno de los deportistas españoles más concienciados en la lucha contra la esclerosis lateral amiotrófica. Esta durísima enfermedad se llevó a su madre el pasado mes de diciembre, y por eso se ha volcado en todos los actos e iniciativas que se suceden para ayudar a dar a conocer esta situación.

Este 21 de junio, con motivo del día mundial contra la ELA, el futbolista del FC Barcelona ha compartido una foto junto a María Rosa, su madre, y un mensaje en el que de nuevo pide más atención sobre esta afección, que ha vuelto de nuevo a la actualidad por el caso de Juan Carlos Unzué.

Este es el post que le ha dedicado:

"Como ya sabéis mi madre sufrió esta enfermedad y falleció después de estar luchando muchos años.

Es una enfermedad neurodegenerativa, que se caracteriza por una atrofia progresiva de todos los músculos. Aún no se ha encontrado una cura, solamente hay un tratamiento para hacer todo el proceso más lento y en España por ejemplo hay 4000 personas que están luchando contra ella y seguro que necesitan la ayuda de todos nosotros.

Así que aprovecho este día para que entre todos intentemos ayudar a seguir con la investigación sobre esta enfermedad tan dura y conseguir una cura lo mas pronto posible ya que tenemos que acabar con ella.

Mucha fuerza y ánimo a todos.

T’estimo Mama".

El mensaje ha sido unánimemente aplaudido, y muchos deportistas y personalidades de todos los ámbitos han mostrado su cariño a Sergi Roberto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento