Muere la madre de Sergi Roberto, enferma de ELA

  • María Rosa Carnicer llevaba un tiempo luchando contra la Esclerosis Lateral Amiotrófica
Sergi Roberto y su madre, afectada de ELA.
Sergi Roberto y su madre, afectada de ELA.
Twitter @SergiRoberto10

Maria Rosa Carnicer, madre de Sergi Roberto, ha muerto este sábado después de más de un año luchando contra la Esclerosis lateral amiotrófica (ELA). El FC Barcelona ha emitido un mensaje de condolencias a su jugador.

Sergi Roberto se había volcado con su madre en los últimos tiempos. Especialmente en el Día Mundial de la ELA, cuando le dedicó un emotivo mensaje con una foto. En el mismo, hablaba de ella como "la mejor madre del mundo y la más luchadora", además de mandar ánimos a todos los afectados por esta enfermedad degenerativa y, de momento, sin cura.

El apoyo de Maria Rosa hacia su hijo, incluso cuando la enfermedad se volvió más dura, fue incondicional. Él, desde entonces, le dedicó todos sus goles haciendo el gesto de la L con la mano, una imagen que se vio, por ejemplo, en la goleada del Barcelona al Sevilla por 6-1 el pasado mes de enero en cuartos de la Copa del Rey.

La ELA es una enfermedad neuromuscular en la que las motoneuronas, un tipo de células nerviosas que controlan el movimiento de la musculatura voluntaria, gradualmente disminuyen su funcionamiento y mueren, provocando debilidad y atrofia muscular. Estas motoneuronas se localizan en el cerebro y en la médula espinal.

Es una enfermedad degenerativa de la que en España se realiza un nuevo diagnóstico cada ocho horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento