Polémica en la NBA con su protocolo sanitario: varios entrenadores no podrán dirigir al estar en edad de riesgo

Greg Popovich, entrenador de los San Antonio Spurs
Greg Popovich, entrenador de los San Antonio Spurs
TW: @spurs

Nuevo revés en el plan de la NBA para volver a la competición. Si la semana pasada fueron un grupo importante de jugadores los que iniciaron las críticas a la vuelta de la competición por cómo está la situación en Estados Unidos, enfocado en el tema racista, ahora es el sindicato de entrenadores (NBCA) el que ha protestado por las medidas herméticas de la asociación. 

En principio, las pautas establecidas por la comisión de la NBA podrían vetar a varios de los entrenadores más veteranos de participar en la vuelta al trabajo por considerar que, al estar en edades de riesgo, no deberían de ponerse en peligro extra, de haber algún contagio en la burbuja que planea la liga.

El sindicato de entrenadores alega que esta decisión "pondrá en grave peligro" el futuro laboral de estos. Es el caso de tres leyendas de los banquillos del baloncesto americano como lo son Greg Popovich (71), de los San Antonio Spurs; Mike D'Antoni (69), de los Houston Rockets; o Alvin Gentry (65), de los New Orleans Pelicans; además de otros tres que también superan los 65 años.

Si bien es cierto, la NBCA, ha mostrado su preocupación por la salud y seguridad de los entrenadores a través de un comunicado, pero consideran que han de ser ellos mismos quienes tomen la decisión de participar o no, y evitar la discriminación y exclusión debido a la edad.

"Cada entrenador debe asumir sus riesgos individuales", opinan desde el comunicado. "Creemos que el proceso de revisión médica está diseñado para señalar solo a aquellas personas que presentan amenazas significativas de daño sustancial a sí mismas que no pueden ser reducidas o eliminadas por los pasos considerables de la NBA para crear un ambiente saludable y seguro en Orlando".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento