Kyrie Irving lidera una reunión entre jugadores que puede catapultar la vuelta de la NBA

Kyrie Irving con los Nets
Kyrie Irving con los Nets
EFE

Serios problemas en el futuro de la NBA y su retorno a la competición. En una conferencia telemática en la que se reunió el sindicato de jugadores de la asociación (NBPA) el último viernes, Kyrie Irving se convirtió en el gran protagonista de la charla. 

Según informa el gurú de la liga Adrian Wojnarowski en ESPN, el jugador de los Brooklyn Nets tuvo un discurso muy apasionado en la reunión animando a los jugadores a revertir los planes de la asociación para volver a competir en Orlando. En la conferencia en la que participaron casi 100 jugadores, varios de ellos consideraron quedarse al margen en lo que queda de temporada, con la sensación de que la decisión que se tome ha de ser unánime.

Este tema ha sorprendido enormemente a la organización de la NBA, ya que hace una semana, la NBPA se reunió para votar la fórmula de la liga para retomar la temporada. Después de una serie de preguntas y respuestas -que no fueron de una gran trascendencia y con Irving presente-, se acordó de manera unánime darle luz verde al proyecto, pero el base tiene otra visión con los jugadores. 

El motivo principal para este giro dramático en los acontecimientos pasa por las protestas contra el racismo y a favor del movimiento Black Lives Matter, que inundan Estados Unidos, del que Irving se ha mostrado activista. Sin embargo, también hay un sector de los jugadores que consideran que se puede utilizar la vuelta de la NBA como megáfono para defender la causa.

"Cuando empecemos a jugar al baloncesto otra vez, las noticias pasarán de acusar el racismo sistemático a qué hizo quien en el partido de anoche. Es un momento crucial para nosotros para jugar y generar un impacto en lo que está pasando en nuestras comunidades", explicó un jugador 'altamente respetado' a ESPN.

Del mismo modo y prácticamente en la misma medida, preocupa la pandemia, ya que según diversas fuentes, ciertos jugadores tendrían permiso para salir de la burbuja que planea la NBA en Orlando. 

En la industria hay un enorme miedo a que finalmente la liga no se retome y pueda acarrear consecuencias catastróficas. Los jugadores ya han perdido unos 300 millones de dólares en salarios, y cancelar lo que resta de temporada agravaría las pérdidas en otro 25% de sus ingresos, además de un 10% como depósito que pierde la liga también. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento