Djokovic: "No le digo a la gente lo que tiene que comer o pensar, sólo comparto mi experiencia"

Novak Djokovic practicando para el Open de Australia.
Novak Djokovic, en un entrenamiento.
EFE

Novak Djokovic, número uno del tenis mundial, asegura que cuando habla de temas que intrigan al público, como la alimentación y otras, solo quiere compartir sus experiencias y no imponer opiniones y posturas a otras personas.

"Siempre me empeño en presentar cosas refiriéndome a mí. No digo 'tenéis que comer eso, beber aquello, pensar de esa forma'. Sólo comparto mi experiencia y punto de vista, y si la gente puede ver algo útil de ello, está bien", señala el tenista serbio en un pódcast, citado este martes por la prensa en Belgrado.

En ese sentido, Djokovic, de 33 años de edad, destaca que no le gusta que algunos medios saquen sus declaraciones de contexto "como si lo hiciesen de forma intencionada".

"Alguien va a decir: ¿por qué te metes donde no te llaman? Yo lo hago porque siento que tengo que hacerlo. Si alguien se siente ofendido, pido disculpas públicamente", dice Djokovic en el pódcast, aunque asegura también recibe muchas reacciones positivas.

La alimentación de Djokovic o sus dudas sobre la posibilidad de vacunarse contra el coronavirus han causado cierto revuelo en la prensa internacional.

El serbio señala que como deportista destacado está "en posición privilegiada de poder decir algo y que eso tenga su eco".

Su intención es propagar y compartir con sus seguidores en las redes sociales los valores por los que aboga, entre ellos, además del deporte, también la salud física y mental, y la educación, sobre todo de los niños.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento