Alejandro Gama, la joven promesa del pádel fallecida, en 2017: "Quiero hacer a España campeona del mundo"

Alejandro Gama
Alejandro Gama
StarVie

Alejandro Gama falleció el pasado 31 de mayo, como anunció la federación de pádel de Castilla y León, dejando a este deporte sin una de sus grandes promesas de futuro. Junto con su hermano Juan Carlos, formaban una de las mejores parejas jóvenes de España, ganando el campeonato nacional de menores en 2019 y en 2017 el campeonato del mundo.

Este fue un sueño que siempre tuvo Alejandro, más allá de su éxito personal y de su nombre. Así lo aseguraba en una entrevista para su equipo, StarVie, en 2017, antes de proclamarse campeón del mundo.

"Hace dos años, cuando empezamos a competir en serio, quién nos iba a decir a nosotros que íbamos a estar jugando un mundial. Además representando a España, que me parece a mi mejor que representarte a ti. Y muy orgulloso", aseguraba.

Antes del torneo, Alejandro se marcaba un objetivo que terminó consiguiendo: hacer campeona del mundo a España, aunque sea en categorías inferiores. "Yo prefiero jugar entre selecciones y quedarme sin open, solamente por el hecho de estar representando a España e intentar hacerla campeona del mundo. Es algo muy importante para mi". 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento