Gui Khury, el skater de 11 años que supera a Tony Hawk y hace lo nunca visto gracias al confinamiento

El joven Khury entra en la historia al firmar un giro de 1080 grados.
El joven Khury entra en la historia al firmar un giro de 1080 grados.
Instagram

Gui Khury solo tiene 11 años pero es una de las grandes promesas del skate. El brasileño afincado en California lleva tiempo demostrando su talento sobre la tabla, pero ha ido más allá al realizar un truco que se le resistió al mismísimo Tony Hawk: ha firmado el primer 1080 de todos los tiempos.

Khury entra en la historia como el primer skater que aterriza después de realizar tres giros en el aire utilizando una rampa vertical homologada.

De esta manera el sudamericano supera el giro de 900 grados firmado en 1999 por Tony Hawk, quien siempre consideró que este fue el mejor truco de su carrera. De hecho, sólo unos pocos pudieron igualar aquel truco,

Sí hubo quien superó las dos vueltas y media en el aire que dio Hawk, aunque estos trucos se realizaron con rampas gigantes que no entran en el reglamento. Eso sí, nadie pudo ir más allá de los 900 grados en una rampa vertical homologada como la que Khury tiene instalada en la finca familiar.

La perla del patinaje iba a ser una de las sensaciones de los Juegos Olímpicos de Tokio, cita en la que su modalidad iba a estrenarse en el programa olímpico, hasta que la pandemia del coronavirus provocó su aplazamiento.

No obstante, este tiempo de confinamiento ha servido al diamante sudamericano para pulir su destreza, pues lo ha utilizado para intensificar su entrenamiento.

El padre del patinador, Ricardo Khury Filho, lo comunicó tras la proeza inédita de su hijo: "El aislamiento por el coronavirus ayudó porque antes tenía una vida centrada en la escuela y no tenía mucho tiempo para entrenar", afirmó a Reuters.

Además, apuntó que "ahora está más en casa, come mejor y tiene más tiempo para prepararse. Como tiene la suerte de poder entrenarse así, cuenta con esa ventaja. Si no, estaría encerrado en casa como los demás".

El joven no pudo ocultar su felicidad tras entrar en la historia del skate: "Fue como: '¡Ay, dios mío! ¿Qué acaba de pasar?'. He enviado el vídeo a todos mis skaters favoritos como Tony Hawk o Neal Mims... A todos", afirmó.

La gesta de Khury no tardó en dar la vuelta al mundo y le valió la felicitación de varias de las principales estrellas del mundo del skate, entre las que no faltó el propio Tony Hawk.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento