La advertencia del jefe de Red Bull ante el regreso de la Fórmula 1: "Los pilotos estarán oxidados y habrá accidentes"

Max Verstappen y Christian Horner, de Red Bull
Max Verstappen y Christian Horner, de Red Bull
ANTONIN VINCENT / DPPI / AFP7 /

El jefe del equipo Red Bull, Christian Horner, ha augurado que cuando empiece la Fórmula 1 tras el confinamiento obligado por el coronavirus los pilotos estarán "oxidados" por tanta inactividad y prevé que habrá más accidentes.

"Este es probablemente el periodo más largo de tiempo en el que los pilotos han estado fuera de su asiento. Eso podría ser saludable de alguna manera. Pero si comenzamos de nuevo en julio, todos estarán oxidados y habrá accidentes", predijo en declaraciones a 'The Guardian' recogidas por Europa Press.

También a nivel personal echa de menos la Fórmula 1. "Creo que es el tiempo más largo que he estado alejado de un circuito, desde que tenía 12 años", comentó el expiloto de F3 y ahora jefe de la escudería de las bebidas energéticas.

Para tapar esa ausencia de F1, algunos pilotos, entre ellos Max Verstappen, se han pasado a las carreras 'online'. "Verstappen ya disfrutaba de las carreras virtuales, mientras que Albon abrazó con entusiasmo el nuevo desafío", comentó Horner de sus pupilos.

En cuanto a cómo será este Mundial 2020, cree que Red Bull estará más cerca de Mercedes, aunque todo sean augurios. "Seguimos con ganas de ponernos en marcha. Ansiamos competir. No es natural que los pilotos y los miembros del equipo estén sentados en casa", comentó.

Horner cree que lo "positivo" de este parón es que hace apreciar más a familiares y amigos y disfrutar de los niños. "Lo bueno es que puedo verlos y he tenido más horas de baño y cuentos antes de dormir que en cualquier semana laboral normal", comentó sobre su vida en casa, que comparte con su esposa, la exSpice GirlGeri Haliwell.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento