El responsable de pilotos de Red Bull planteó un "campamento coronavirus" para que todos se contagiasen

Helmut Marko, asesor deportivo de Red Bull, y Max Verstappen, piloto.
Helmut Marko, asesor deportivo de Red Bull, y Max Verstappen, piloto.
Red Bull Content Pool
Helmut Marko, asesor deportivo de Red Bull, y Max Verstappen, piloto.

Helmut Marko, asesor deportivo de Red Bull, ha vuelto a demostrar su desconocimiento acerca del coronavirus, al confesar una idea que tuvo para conseguir que sus pilotos, tanto de Fórmula 1 como los júnior de categorías inferiores, obtuvieran una posible inmunidad al COVID-19.

El expiloto austriaco se planteó crear un "campamento coronavirus" en el que todos los corredores que tienen a sueldo se juntaran para convivir y, directamente, se contagiaran de la enfermedad. 

"Tenemos cuatro pilotos de Fórmula 1 y ocho o diez juniors. La idea era organizar un campamento donde pudiéramos pasar este tiempo muerto juntos, mental y físicamente. Y habría sido ideal para que llegara la infección. Son todos hombres jóvenes fuertes y sanos. Y así podríamos haber estado listos para lo que venta en un campeonato que será muy duro cuando arranque", dijo en el canal austriaco ORF.

Así es el implacable Helmut Marko

Marko es, posiblemente, uno de los hombres fuertes de la Fórmula 1 con menos piedad hacia sus propios pilotos. El asesor deportivo de Red Bull es el responsable de mover las piezas entre los equipos y decidir quiénes ascienden al primero, quiénes se quedan en Toro Rosso (renombrado AlphaTauri para este 2020 aún por empezar) y quiénes son despedidos y defenestrados deportivamente.

Helmut Marko es quien decide qué pilotos ascienden a Red Bull, quiénes bajan a AlphaTauri y quiénes son despedidos

Lo sufrieron decenas de corredores antes, como el español Jaime Alguersuari, o mucho antes los actuales corredores de AlphaTauri, Daniil Kvyat y Pierre Gasly, descendidos ambos desde Red Bull después de no dar la talla. Carlos Sainz decidió irse a McLaren antes de verse triturado por esta misma maquinaria que le permitió ascender a la Fórmula 1.

La idea de Marko de este campamento coronavirus "no fue bien recibida", confiesa, por lo que ahora ha puesto el foco en que sus pilotos estén en forma durante este confinamiento. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento