Casillas invierte en una startup española pionera en cardiología deportiva

El portero español del Oporto, Iker Casillas, atiende a los medios a su salida del hospital tras su infarto.
Iker Casillas, a su salida del hospital tras su infarto.
Rui Farinha / EFE

La vida de Iker Casillas dio un giro hace un año, cuando sufrió un infarto que le ha obligado a permanecer alejado de los terrenos de juego. El exportero del Real Madrid y la selección española de fútbol conmemoró el primer aniversario de aquel episodio anunciando el lanzamiento de un documental, pero ha ido un paso más allá, al invertir en una startup española pionera en cardiología deportiva.

“Hace un año cambió mi vida. Ya estoy recuperado, pero soy más consciente que nunca de la importancia de cuidar nuestro corazón. En este sentido, hace poco conocí el proyecto Idoven, una startup española pionera, me puse en contacto con ellos y después de varias conversaciones, tuve claro que quería apoyar y formar parte este proyecto”, explica el propio Casillas.

Esta startup viene desarrollando un proyecto basado en inteligencia artificial que permita trabajar en remoto, con el objetivo de diseñar un software que ayude a prevenir infartos, entre otras afecciones cardiacas, y pueda llegar "a miles de personas, estén en el lugar del planeta que estén", afirma el doctor Manuel Marina Breysse, cofundador de Idoven.

El proyecto se basa en un software de inteligencia artificial que analiza los latidos como si fuera un especialista y permite que sus usuarios soliciten un estudio desde su propio domicilio.

La compañía en la que ha invertido Casillas busca trabajar en remoto para llegar a usuarios de todo el mundo, ya que "como cardiólogo solo podía tratar a los 20 o 25 pacientes ingresados a mi cargo en el hospital o deportistas que acudían a la consulta cada día", apunta el doctor, que señala que "con Idoven, queremos que en un futuro la tecnología médica en remoto llegue a miles de personas".

La vinculación de Iker Casillas con Idoven, una de las nueve compañías seleccionadas por Google para participar en su programa de emprendimiento  de mayor calado a nivel nacional, se debe a que “todos los deportistas, sin importar el nivel, estamos expuestos a sufrir lesiones y problemas médicos, incluyendo problemas cardíacos. Estoy convencido de que aportar mi granito de arena ayudando al tejido empresarial español y, en concreto, a la salud y el deporte es un valor seguro", explica Casillas.

El portero y candidato a arrebatar la presidencia de la RFEF a Luis Rubiales añade que "nuestro futuro es digital e invertir en emprendimiento y talento español es fundamental para que pequeñas startups puedan convertirse en una realidad a medio y largo plazo”.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento