El deporte español celebra que el Gobierno permita salir para realizar actividades físicas al aire libre

El triateta toledano Fernando Alarza, durante un entrenamiento.
El triateta toledano Fernando Alarza, durante un entrenamiento.
ASICS

El deporte está cerca de volver, al menos en el plano individual. Y es que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunció que a partir del 2 de mayo se permitirá que la gente salga a la calle para realizar actividad física y dar paseos.

Sánchez se refirió al proceso de desescalada en el que se trata la práctica de deporte al aire libre, siempre si "la evolución de la epidemia es favorable".

Durante una comparecencia en La Moncloa, Sánchez destacó que la desescalada será "gradual" y "asimétrica", dependiendo de cada territorio, y que se prolongará durante el mes de mayo. 

La noticia está siendo celebrada por deportistas profesionales que se encuentran confinados en sus casas y que pedían poder salir a la calle para entrenarse al aire.

Las redes sociales fueron testigo de numerosas reacciones relacionadas con la medida del Gobierno de relajar las restricciones del confinamiento. Desde atletas a waterpolistas, pasando por triatletas, los mensajes se sucedieron.

La jugadora de la selección de waterpolo y el Real Canoe Patri Herrera y el atleta Yago Rojo coincidieron al señara en sus respectivas cuentas de Twitter que lloran de emoción, pese a que en el caso de la waterpolista seguirá contando con el inconveniente de que aún no podrá entrenarse con sus compañeras en una piscina.

El triatleta olímpico Fernando Alarza tiró de ironía al dedicar un mensaje "para aquellos que han hecho en estos dos meses más deporte que en toda su vida" y apuntilló su mensaje con un "prepárate Wallapop".

Otro atleta de renombre como el velocista Ángel David Rodríguez, conocido como 'El Pájaro', analizó la situación y no dudó en enumerar por "intuición" que los siguientes objetos de consumo van a reventar el mercado en la desescalada: "Material de running y ciclismo, bicicletas y patinetes electricos para ir a trabajar, coches, especialmente de segunda mano así como motos en grandes ciudades", escribió. 

Además, también señaló el "contenido a saturar redes" tras la decisión anunciada por Pedro Sánchez: "Podcasts para entrenamiento de nuevos runners, fotos y videos de entrenamiento runner, así como street workout".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento