Muere Bernardino Lombao, referente del deporte español y preparador físico de Aznar

  • El gallego ha fallecido este 23 de abril a los 81 años.
Bernardino Lombao
Bernardino Lombao
GTRES
Bernardino Lombao

El deporte español ha perdido a todo un referente y una eminencia de la preparación física. Bernardino Lombao, el que fuera en su momento el entrenador personal de José María Aznar, ha fallecido este jueves a los 81 años. El presidente de la RFEA, Raúl Chapado, fue quien dio a conocer la noticia en su Twitter.

Pese a haber ganado mucha fama a través de su asesoría al expresidente, Lombao también tuvo una destacada carrera deportiva. Comenzó en el atletismo, a finales de los años 50, y sobresalió en los 400 metros vallas y decatlón

Más adelante desarrolló su carrera deportiva en el balonmano, formando parte del Atlético de Madrid, equipo con el que ganó los campeonatos de España en 1967, 1968 y 1969.

Lombao fue todo un innovador multidisciplinar ya que en 1964 se encargó de diseñar el primer pantalón de atletismo para mujeres que se vendió en España. Él mismo recordó en varias ocasiones el cambio que marcó: "hasta ese momento corrían con falditas o con pololos".

Fue tras su retirada cuando se metió de lleno en el mundo de la preparación física, entrenando a atletas españoles, formando parte del equipo de preparadores de la selección española de baloncesto y hasta al mencionado expresidente Aznar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento