César Azpilicueta, el último futbolista que entra en el negocio de los eSports

César Azpilicueta
César Azpilicueta
EFE

Las inquietudes de muchos futbolistas han hecho que, además de gestionar su propia carrera deportiva, abran el abanico de negocio hacia uno sector que ya no sólo es pujante, sino que se encuentra en plena ebullición: los eSports. El último en darse cuenta de que ahí puede sacar tajada es César Azpilicueta.

El defensa del Chelsea ha fundado la empresa Carbney Esports, desvela 'Merca2', que aparece en el Registro Mercantil de Madrid como una entidad dedicada a la "creación, gestión, explotación y organización de equipos de deportes electrónicos y/o E-Sports. Compra venta, representación y formación de equipos y/o jugadores, así como la organización, desarrollo, explotación y gestión de todo tipo de pruebas, espectáculos, eventos y/o competiciones".

Azpilicueta se une así a un amplio grupo de futbolistas que ya han apostado por los eSports, más allá de jugarlos ellos mismos. 

David Villa, por ejemplo, tiene su propio equipo, el DV7 E-Soccer, que se dedica fundamentalmente a torneos del FIFA. Sergio Reguilón, jugador del Sevilla, es accionista del Team Heretics, uno de los clubs más potentes de España sobre todo en competiciones de League of Legends, Clash Royale y Counter Strike y fundado por dos de los youtubers más conocidos: Goorgo y Grefg.

Ronaldo, además de ser dueño del Real Valladolid, también compró la mitad del club más potente de brasil, en este caso de deportes virtuales. El 50% del CNM e-Sports, que compite en torneos cariocas de LoL y Fortnite, es del mítico exdelantero.

Caso aparte merece Gerard Piqué. Las extensiones de negocio de Kosmos, su empresa, le han llevado a tener su propia empresa de diseño de videojuegos, Kerad Games (que cerró) y cuenta actualmente con un proyecto en asociación con Konami, EFootball.pro, para hacer una liga potente del ProEvolution Soccer (PES) a nivel mundial.

Un compañero y buen amigo de Piqué, Antoine Griezmann, además de ser un auténtico 'viciado' a diversos juegos online como el Fortnite (una de sus más conocidas celebraciones de los goles se debe a este juego), entró en el mundo de los eSports recientemente con la creación de 'Grizi Esports', un club que dirige su hermano Theo y que tiene como intención entrar a competir en torneos de Fortnite, LoL, Rainbow Six, FIFA y Counter Strike.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento