Griezmann se estrena en el mundo de los videojuegos con un equipo de 'eSports'

  • Se llamará Grizi Esports y estará dirigido por su hermano Thèo, socio en esta aventura.
  • Quieren participar en competiciones de 'Fortnite', 'LoL', 'Rainbow Six', 'FIFA' y 'Counter-Strike'.
Antoine Griezmann celebra un gol.
Antoine Griezmann celebra un gol.
EFE
Antoine Griezmann celebra un gol.

El futbolista Antoine Griezmann es un gran aficionado a los videojuegos. Le hemos visto muchas veces jugando con consolas y móviles, y más de una vez ha celebrado un gol con un baile de Fortnite.

Ahora, el delantero del FC Barcelona, se estrena en el mundo de los videojuegos como empresario. Ha lanzado su propio equipo de eSports. Se llamará Grizi Esports y estará dirigido por su hermano Thèo, socio en esta aventura.

A través de su cuenta de Twitter, Griezmann ha publicado un vídeo en el que le vemos con un teclado y con un mando. De fondo, imágenes de Fortnite, Rainbow Six o un juego de fútbol que se parece mucho a FIFA 20. Al final, el futbolista aparece y desvela el nombre de su equipo y el logo.

En la cuenta de Grizi Esports nos cuentan -y lo hacen en francés, la lengua materna del delantero- que están reclutando jugadores para su equipo. Lo que se nos dice es que Grizi quiere participar en las competiciones de Fortnite, League of Legends, Rainbow Six, FIFA y Counter-Strike: Global Offensive.

Ya decimos que el verdadero responsable del proyecto va a ser Thèo, el hermano de Antoine, otro gran aficionado a los eSports, los videojuegos y, especialmente, a Rainbow Six: Siege. De hecho, varios jugadores del shooter de Ubisoft visten ropa de The GZ Brand, la marca de ropa de Thèo Griezmann.

Piqué probó como empresario de videojuegos

En España, otros futbolistas se han interesado por invertir sus muchos millones, ya no en los eSports, sino en los videojuegos. Fue el caso de Gerard Piqué. El central del FC Barcelona fundó en 2011 Kerad Games, una empresa que se dedicaba al diseño, producción y explotación de juegos on-line.

Las cosas no fueron como esperaba Piqué y siete años después, en 2018, la empresa cerró. En ese punto, registraba pérdidas por valor de dos millones de euros. El futbolista ha apostado luego por negocios más seguros como, por ejemplo, la nueva Copa Davis de tenis.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento