Movistar estrena el documental 'Maneras de Vivir', la historia de superación de diez atletas discapacitados

Cartel del documental Maneras de Vivir
Cartel del documental Maneras de Vivir
LaLiga

El documental 'Maneras de Vivir' que narra la historia de superación de diez deportistas discapacitados llega a Movistar +. La cinta dirigida por Vicent Peris, galardonada como la mejor película de FECIDISCOVI 2019 se estrena este martes en la plataforma televisiva.

El emotivo documental, coproducido por Barret Cooperativa Valenciana y la Fundación del Levante UD, muestra las vidas de los componentes de los diversos equipos de deporte inclusivo del club granota. 

Intervienen una decena de deportistas ligados a diferentes proyectos del Levante que tocarán la fibra a los espectadores al mostrar su día a día. Se trata de un recorrido por las vivencias de estos deportistas, sus dificultades iniciales por su discapacidad física o intelectual, sus inicios en el deporte y cómo éste les ha servido como apoyo para la superación personal y, en muchos casos, para la inclusión en la sociedad.

Es un relato humano, complejo como las vidas de los protagonistas, que aborda los momentos y situaciones duras que enfrentan para superarse pero que también recoge el sentido del humor que impregna su coraje en el día a día.

El documental muestra los entrenamientos y las competiciones, pero también el día a día de los deportistas en sus vidas como estudiantes, trabajadores, madres y padres. Todos ellos conviviendo cotidianamente con varias discapacidades, enfrentadas con la energía y el espíritu de superación que el deporte les aporta. Un acompañamiento continuo durante más de 12 meses que transmite todos los sacrificios de estos deportistas y que genera empatía desde sus historias personales.

Movistar+ ofrece el documental el martes 7 a las 21.30h a través de Movistar LaLiga.

Los protagonistas son Marcos Beltrán y Alba Blasco (Levante UD EDI,escuela de fútbol para personas con discapacidad intelectual); Andreu Chaparro (Levante UD EDI Iniciación, para niños de entre 8 y 14 años y junto a los mayores, unos 150 jugadores); Gabi Calvo y Josep Canet (Levante UD Masclets, equipo de Hockey en Silla de Ruedas Eléctrica); David Casinos, Mónica Merenciano y Ricardo Ten (Levante UD Di_Capacidad, charlas que dan en diferentes colegios sobre valores y deportes estos campeones olímpicos); y Dani Palau y Víctor Rodríguez (Levante UD PC, sección para futbolistas con parálisis cerebral, en este caso es Fútbol 7 y compite en Juegos Paralímpicos con varios jugadores en la Selección Española).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento