LaLiga prepara un protocolo de actuación para la vuelta a los entrenamientos que incluye pruebas de coronavirus

Gareth Bale y Marcelo en un entrenamiento del Real Madrid.
Gareth Bale y Marcelo en un entrenamiento del Real Madrid.
EFE

LaLiga ha elaborado un protocolo de actuación para la vuelta a los entrenamientos de los equipos profesionales, según ha revelado la Cadena Cope.

La institución se lo ha remitido a los clubes, aún en borrador, y en él se recomienda que haya 15 días de entrenamientos antes del primer partido y que solo estén en ellos las personas imprescindible. 72 horas antes de la vuelta al trabajo, se realizarán pruebas de coronavirus a todos los jugadores, cuerpo técnico, familiares cercanos y personas que vivan con ellos.

Entre los puntos que destacan del protocolo elaborado por LaLiga, está el de que recomiendan que haya una especie de pretemporada, los citados 15 días, antes del regreso de la competición. Esta se realizaría con los jugadores aislados en las ciudades deportivas y hoteles a los que sólo podría acceder personal autorizado.

La actividad de los jugadores se limitaría a entrenar y estar confinados en sus habitaciones. En caso de que un jugador diera positivo, se le haría el test a todos y se procedería al aislamiento total.

Además, se pretende que los entrenamientos se vayan realizando con todo el grupo de manera paulatina, es decir, primero entrenamientos en solitario, luego en tres grupos de 8 jugadores y, finalmente, entrenamientos colectivos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento