La UEFA suspende hasta nueva orden todos los partidos de selecciones de junio por el coronavirus

  • Así lo ha anunciado en un comunicado que afecta tanto a selecciones absolutas como a categorías inferiores.
España celebra uno de los goles ante Rumanía
España celebra un gol.
EFE
España celebra uno de los goles ante Rumanía

La UEFA ha anunciado la suspensión de todos los partidos de selecciones previstos para junio, tanto de hombres como de mujeres, amistosos o no, por la crisis del coronavirus.

Así lo ha comunicado el máximo organismo del fútbol europeo en un comunicado en el que detalla todas las competiciones que ha decidido posponer por la pandemia aunque no fija nuevas fechas. España debía jugar ante Portugal un partido amistoso en el Wanda Metropolitano el 5 de junio.

El Europeo sub-17 masculino, previsto para mayo, ha sido directamente cancelado. Por su parte, el Campeonato de Europa sub-19, que debía ser jugado en julio, ha sido pospuesto hasta que se encuentre nueva fecha, ya que sirve de clasificación para el Mundial sub-20.

En el caso del fútbol femenino, el europeo sub-19 que debía disputarse en julio ha sido, igualmente, directamente cancelado. El sub-17, que servía asimismo de clasificación para el Mundial femenino sub-17 sí que se disputará, aunque aún no se ha establecido fecha.

Asimismo, en cuanto a las competiciones de clubes, queda todo parado hasta que se puedan establecer nuevos plazos, tal y como la UEFA añade en el texto difundido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento