Casemiro y Modric hacen donaciones para la lucha contra el coronavirus

Casemiro y Modric celebran un gol del primero.
Los jugadores del Real Madrid Casemiro y Modric, durante un partido contra el Sevilla.
EFE
Casemiro y Modric celebran un gol del primero.

El brasileño Casemiro y el croata Luka Modric, jugadores del Real Madrid, han hecho donaciones en sus respectivos países para colaborar en la lucha contra la pandemia del coronavirus.

Casemiro ha donado dinero para la producción de 6.000 mascarillas de protección individual que irán destinadas a los profesionales sanitarios del departamento de salud de su ciudad natal, São José dos Campos, tanto en hospitales como en centros de salud, según desvela el periódico O Vale.

Las mascarillas cubren toda la cara y aumentan la protección, se pueden lavar e incrementan la vida útil del equipo en comparación con las mascarillas quirúrgicas desechables, según la misma fuente.

"Casemiro siempre ha ayudado a la gente en São José, incluso de forma anónima. En esta crisis de salud no iba a ser diferente. Está confinado en su casa, en España, pero está al tanto del problema que vivimos aquí", declaró Pedro Bacha, representante del jugador.

Además, el centrocampista internacional brasileño también donará alimentos y productos de limpieza e higiene personal a un asilo en la región central de su ciudad natal, señala el periódico.

Mientras, Modric ha donado 100.000 euros al hospital de Zadar, su ciudad natal, con el objetivo de luchar contra la COVID-19, según desveló Zeljko Culin, director de la institución, en el periódico Sportske Novosti.

"Le estamos muy agradecidos a Luka por todo lo que ha hecho", manifestó. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento