Bartomeu responde al palo de Messi: "Me dijo desde el primer día que había que hacer la rebaja salarial"

Josep Maria Bartomeu y Messi en la ciudad deportiva Joan Gamper antes del inicio de las vacaciones de Leo Messi.
Bartomeu y Messi en la ciudad deportiva Joan Gamper.
GERMÁN PARGA / FCB

La publicación de Leo Messi en la que confirmó la bajada de sueldos del 70%, ayudas al resto de empleados del FC Barcelona y dio un palo a la directiva encontró la respuesta del presidente el club azulgrana Josep Maria Bartomeu.

El dirigentes salió al paso de la polémica para explicar en una entrevista a Sport que los jugadores del Barcelona, con Messi a la cabeza, se mostraron receptivos ante la medida propuesta de rebajarse el sueldo para paliar la falta de ingresos del club durante la crisis sanitaria provocada por el coronavirus. 

Bartomeu reveló que se reunió con los jugadores el pasado 20 de marzo para exponerles la situación financiera del club y proponer una rebaja salarial del 70% de los jugadores, destacando que “desde el primer momento, Messi dijo que hay que hacer esto”.

El comunicado de los jugadores denunció que “desde dentro del club hubiera quien tratara de ponernos bajo la lupa e intentara meternos presión", a lo que Bartomeu reconoció que “quizás se han molestado por cosas que han dicho gente de dentro y de fuera el club que no tienen toda la información pero las negociaciones las llevábamos solo Oscar Grau y yo y nosotros no hemos dicho nada”.

Pese a que el 'sí' de los jugadores no llegó hasta este lunes, el presidente considera que se trata de “un gesto que demuestra su compromiso con el club”, ya que, además del 70%, los jugadores aportarán un 2% más para hacer frente a la diferencia de salario de los trabajadores afectados por el ERTE. 

Además, explicó que “esta propuesta llegó de los capitanes”.

La acción de los jugadores permitirá que el Barça se ahorre 14 millones procedente de la rebaja salarial del primer equipo y 2 millones por el resto de equipos afectados, balonmano, baloncesto, hockey patines, futbol sala, femenino, Barcelona B y juvenil A.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento