Muere el exatleta Santiago Llorente tras contraer el coronavirus

El exatleta comenzó a destacar a finales de los años 70.
El exatleta comenzó a destacar a finales de los años 70.
Raúl Chapado
El exatleta comenzó a destacar a finales de los años 70.

El exatleta Santiago Llorente Fernández ha muerto a los 62 años tras contagiarse por el coronavirus que obligó a decretar el estado de alarma en España y otros países, según confirmó el presidente de la Federación Española de Atletismo, Raúl Chapado.  

Llorente comenzó a destacar a finales de los años 70, cuando se proclamó subcampeón del mundo de cross en edad escolar subcampeonato mundial de cross escolar en Luxemburgo y posteriormente ganó el Cross de Venta de Baños.

Además, logró el título nacional de lo 10.000 metros en 1986, aunque una lesión de ciática fue frenando su progresión progresivamente hasta que le obligó a retirarse.

Eso sí, Llorente mantuvo su vínculo con el mundo del deporte al convertirse en  masajista y tratar a deportistas del nivel del medallista olímpico Francis Obikwelu o a los ciclistas Óscar Pereiro y Carlos Sastre.

Su hijo Santiago siguió sus pasos en el del atletismo y actualmente compite en las filas del conjunto segoviano Venta Magullo.

La RFEA destacaron que "nunca dejó de pelear por "ganarse las habichuelas". Siempre te recordaremos" y quiso transmitir "nuestro más sincero pésame a sus familiares y allegados".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento