El Ayuntamiento de Madrid pide paralizar las obras del Santiago Bernabéu hasta que pase la crisis por el coronavirus

  • El consistorio ha remitido un informe a la Comunidad de Madrid para que ésta, a su vez, se lo proponga al Estado.
  • La petición afecta al nuevo estadio del Real Madrid y al resto de obras y construcciones no esenciales de la capital.
  • Las obras del Santiago Bernabéu, a análisis.
El Santiago Bernabéu, en obras.
El Santiago Bernabéu, en obras.
Jorge París
El Santiago Bernabéu, en obras.

El Real Madrid quería que este 2020 fuera el gran año de avance para las obras del nuevo Estadio Santiago Bernabéu, que iba a cambiar radicalmente el perfil del Paseo de la Castellana de Madrid. Sin embargo, como ha ocurrido en todos los estamentos de la sociedad, el coronavirus va a obligar a paralizarlo.

El del estadio blanco será sólo una de las afectadas, ya que el Ayuntamiento de Madrid quiere que se paralicen todas las obras de la capital que no sean esenciales para el relativo funcionamiento de la capital.

Así lo ha confirmado un portavoz del consistorio a este medio. El viernes pasado  remitieron una petición formal a la Comunidad para que esta, a su vez, lo trasladase al Ministerio de Fomento, que es quien tiene las competencias.

En el informe adjunto a la petición, realizado por Madrid Salud, establecen que “dada la situación de la pandemia en la ciudad de Madrid, se considera imprescindible la paralización de las obras, salvo aquellas que tengan un carácter de urgencia, fugas de agua o riesgo de colapso de la propia edificación”.

El Real Decreto que impuso el estado de alarma no hablaba de la paralización de las obras, pero desde el Ayuntamiento quieren dar un paso más para proteger a los trabajadores del posible contagio.

"Se considera que, entre otros aspectos, el uso frecuente de furgonetas para los trabajadores; las labores propias en la zona de obras y el transporte del material, que impiden mantener las distancias de seguridad; y el contacto (ya sea en los desplazamientos en transporte público o en las cercanías de las obras) de dichos trabajadores con personas ajenas a la propia obra no hace más que incrementar las posibilidades de otros nuevos contagios", argumentan desde el Ayuntamiento que dirige José Luis Martínez-Almeida.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento