Aplazada la final de la Copa del Rey de fútbol por el coronavirus

El presidente de la Real Sociedad, Jokin Aperribay, el de la RFEF, Luis Rubiales, y el del Athletic, Aitor Elizegi.
El presidente de la Real Sociedad, Jokin Aperribay, el de la RFEF, Luis Rubiales, y el del Athletic, Aitor Elizegi.
RFEF
El presidente de la Real Sociedad, Jokin Aperribay, el de la RFEF, Luis Rubiales, y el del Athletic, Aitor Elizegi.

La final de la Copa del Rey entre la Real Sociedad y el Athletic que debía disputarse el 18 de abril en Sevilla queda aplazada, tras la reunión mantenida este miércoles por el presidente de la RFEF Luis Rubiales y sus homólogos de los equipos vascos. Se busca fecha en función del calendario deportivo y de la agenda del Rey Felipe VI.

Los dirigentes compartieron mesa y mantel en Madrid para estudiar todos los pormenores habituales de un encuentro de estas características, como el reparto de entradas para cada equipo. 

Además, se tomó la decisión de aplazar el partido porque mantener la fecha conllevaría jugarlo a puerta cerrada, algo que las tres partes prefieren evitar. 

Ahora se busca fecha para el partido. La primera que se barajó fue el 30 de mayo, pero ese mismo día hay programado un concierto de Extremoduro en el estadio Olímpico de la Cartuja. La siguiente alternativa sería el sábado 6 de junio, aunque todo cuenta con una complicación añadida: la apretada agenda del Rey Felipe VI.

La Cartuja, "a rebosar"

Desde la RFEF aseguraron poco después que la decisión de aplazar la final auf "de común acuerdo con los clubes finalistas para asegurar que se dispute con público en las gradas. El objetivo, como ha afirmado el presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, es que “La Cartuja esté a rebosar”".

El presidente de la RFEF afirma sobre el encuentro que “ha sido una primera toma de contacto muy positiva, porque en un momento de gran dificultad hemos consensuado que tenemos que intentar asegurar esta final con público en las gradas, con una Cartuja que esté a rebosar”.

Además, explica “la primera medida ha sido descartar que se celebre el próximo 18 de abril y durante la próxima semana vamos a consensuar entre las tres instituciones una fecha para que las dos aficiones puedan organizarse para una fantástica final”.

El presidente de la Real Sociedad, Jokin Aperribay, destacó que se trata de "una final preciosa en nuestros más de 100 años de historia. Por primera vez nos vamos a enfrentar en una final de Copa y además creo que somos unas aficiones ejemplares. Lo primero es la salud pública y lo primero es garantizar a nuestras aficiones cómo van a participar", ya que los fans "son la pieza clave en esta final".

El presidente del Athletic Club, Aitor Elizegi recordó por su parte que “nosotros necesitamos a nuestra afición para respirar y eso lo que tenemos que poner por delante, y también su salud. Y por supuesto, las plantillas a las que representamos. Prima colaborar con la situación que estamos viviendo”.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento