La UEFA cancela el Sevilla - Roma y el Inter - Getafe de Europa League por el coronavirus en España e Italia

Jugadores del Getafe celebran un gol
Jugadores del Getafe celebran un gol
EFE
Jugadores del Getafe celebran un gol

La UEFA ha hecho oficial lo que ya parecía evidente: los partidos de la Europa League de este jueves entre Sevilla y AS Roma e Inter de Milán y Getafe han quedado suspendidos. 

La negativa del conjunto madrileño a viajar a Italia y la prohibición del gobierno español a que el transalpino llegase a la península han obligado a la federación europea a suspender los encuentros previstos de este jueves.

Desde la UEFA, de hecho, señalan directamente a las restricciones de los ejecutivos de los dos países y no directamente al coronavirus: "Como resultado de las restricciones en los viajes entre España e Italia impuestas por las autoridades españolas, los partidos entre Sevilla y Roma e Inter y Getafe de la ronda de octavos de final no se disputarán como estaba previsto mañana, 12 de marzo de 2020.

El Getafe, en boca de su presidente Ángel Torres, ya había dejado claro que se negaban a viajar, no sólo por la prohibición impuesta por el ejecutivo, sino también por la propia seguridad de los futbolistas getafenses, cuerpo técnico y sus familias.

No obstante, ha sido la imposibilidad de la Roma de llegar a Sevilla lo que ha hecho obligatoria la decisión de cancelar los partidos, dado que enrocarse en mantenerlo supondría una injusta derrota para los de Paulo Fonseca por 0-3 y una posible sanción.

La AFE ya había solicitado de manera pública que los partidos europeos de equipos españoles se suspendiesen, si bien queda por ver qué ocurrirá con los próximos de Champions League, especialmente el Barcelona - Nápoles, que se disputará a puerta cerrada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento