La AFE emite un comunicado pidiendo la suspensión de los partidos europeos de los equipos españoles

David Aganzo, nuevo presidente de la AFE
David Aganzo, presidente de la AFE
AFE - Archivo
David Aganzo, nuevo presidente de la AFE

Nueva iniciativa de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) y su homónima italiana, AIC, para poner freno a la expansión del coronavirus, en este caso, salvaguardando la salud de los futbolistas.

Ante las recientes decisiones de disputar todo el deporte español a puerta cerrada, fueron muchos los deportistas que reclamaron medidas también para proteger su salud propia. Uno de los primeros clubes en manifestarse por no tener en cuenta la salud de los que sí están presentes en los estadios (jugadores, cuerpo técnico, empleados del estadio...) fue el Zaragoza, y se le han sumado varios equipos con su misma idea. 

Ejerciendo su labor de proteger a los futbolistas, los dos sindicatos emitieron en la noche del martes un comunicado en el que solicitan la suspensión de los partidos de sus equipos en competiciones europeas. Sin embargo, no la de todos los partidos, sino aquellos celebrados en zonas de mayor riesgo.

Es decir, aquellos que lleven a equipos españoles a Italia o viceversa. Casualidad o no del destino, de los seis cruces de octavos de Champions y Europa League de equipos de LaLiga, tres de ellos son contra equipos italianos: Barça y NápolesSevilla y Roma e Inter y Getafe, sin contar el de Valencia y Atalanta, ya disputado.

"En Italia, el nivel de emergencia nacional sube con el paso del tiempo. Jugar un partido en Italia, a donde deben viajar Getafe y Sevilla, pondrá en riesgo la salud de muchos futbolistas, de muchas personas", explica el comunicado. También menciona la dificultad y el peligro de viajar entre ambos países por las restricciones de transporte en España.

"AIC y AFE, conjuntamente, piden a la UEFA que los partidos entre equipos italianos y españoles sean suspendidos para que se disputen en el futuro en condiciones de mayor seguridad y menor emergencia nacional en los dos países", solicita contundentemente.

El problema mayor para la resolución de esta petición reside en la inmediatez con la que se tienen que celebrar los partidos. Tanto el Sevilla-Roma como el Inter-Getafe se deben disputar el próximo jueves y no hay apenas margen de maniobra. 

El presidente del Getafe, Ángel Torres ya ha anunciado que los azulones no viajarán a Italia "le pese a quien le pese", por lo que habrá que ver como UEFA supera este polémico conflicto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento