Confirmado el primer caso de un futbolista profesional con coronavirus

Timo Hubers
Timo Hubers
Hannover 96
Timo Hubers

El Hannover 96 ha anunciado el primer caso confirmado de un futbolista con coronavirus. Se trata de Timo Hubers, jugador de 23 años que se ha convertido en el primer jugador que contrae el famoso virus. El alemán ha dado positivo después de haber mostrado síntomas de la enfermedad.

El club ha comenzado a someter a pruebas también a sus compañeros de equipo, en el caso de que pudieran haber contraído también la enfermedad, así como al cuerpo técnico y el personal. Sin embargo, también comentan en el comunicado informativo que Hubers no estuvo en contacto con sus colegas desde que empezó a presentar síntomas.

"De entre noventa y seis profesionales sometidos a la prueba sólo Timo Hübers ha dado positivo por coronavirus", reza el comunicado. La medida principal a tomar por parte del jugador es la cuarentena en su domicilio. "Hübers se infectó en un evento en Hildesheim el sábado por la noche", suponen en Hannover. 

Asimismo, Gerhard Zuber, director deportivo del club alemán alabó la profesionalidad del jugador. "Cuando se enteró antes de que una persona que había estado con él en el evento resultó positiva, informó directamente al médico y entró temporalmente en cuarentena en su casa", explicó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento