David Aganzo: "El sentido común terminará imponiéndose, jugar a puerta cerrada es un riesgo para el jugador"

El presidente de AFE, David Aganzo, se dirige a los miembros de FIFPro
El presidente de la AFE, David Aganzo.
AFE - Archivo
El presidente de AFE, David Aganzo, se dirige a los miembros de FIFPro

El presidente de la Asociación de Futbolistas Españoles, David Aganzo, defendió los derechos de los futbolistas tras la negativa de LaLiga de aceptar su petición de suspender la competición: "No podemos permitir que la salud del futbolista pueda salir perjudicada. Por supuesto que iremos hasta el final con esto. El deporte es muy importante pero el deporte se hace bien con salud", opinó, en declaraciones a 20minutos.es.

"He recibido llamadas de jugadores, de entrenadores, de gente que ama al fútbol... Estamos intentando dar a entender que los futbolistas son igual de importantes que todo el mundo y nadie se está planteando esto", añadió, sobre la preocupación de los profesionales del fútbol ante la amenaza del coronavirus.

"Si no se entiende que estamos ante un problema grave, como estamos viendo con los compañeros de Italia... el contagio es evidente. Estamos ante un riesgo que tenemos que intentar controlar", sostiene Aganzo, que defiende que "los y las futbolistas también son padres y madres y están preocupados".

Además, el presidente de la AFE confía en que "reine el sentido común" y finalmente se acabe suspendiendo la competición: "Entiendo el negocio del fútbol, pero lo primero es la salud".

"He discutido muchas veces con Tebas... Creo que tenemos que buscar lo mejor para el fútbol español y, con la salud en juego, debemos tomar una decisión", explicó a este periódico un Aganzo optimista con que finalmente no se disputen las competiciones a puerta cerrada,

"Hemos mandado escritos a la Liga, la RFEF y el CSD. Se han suspendido muchos partidos de las ligas amateur y esperemos que lo hagan con las profesionales", dijo, además de comparar la situación con la decisión de algunas provincias de cerrar los colegios: "Si se cierra una escuela se debe cerrar un vestuario, el riesgo es el mismo", sentenció.

El Gobierno ha ordenado a LaLiga y los clubes que las dos próximas jornadas de Primera y Segunda División se disputen a puerta cerrada para prevenir el contagio del coronavirus. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento