El coronavirus tampoco frena los Juegos Paralímpicos: "Siguen adelante"

Clausura de los paralímpicos de Río2016
Clausura de los paralímpicos de Río2016
EFE
Clausura de los paralímpicos de Río2016

Los preparativos para los Juegos Paralímpicos siguen adelante "según lo planeado" y "a buen ritmo", según informó el Comité Paralímpico Internacional (IPC) a todos sus miembros. El trabajo del Comité Organizador de Tokio 2020 transmitió su postura "tras el trabajo conjunto realizado entre IPC, el Comité Olímpico Internacional y el Comité Organizador de los Juegos de Tokio".

Esta información de la máxima entidad paralímpica indica que "todos estos organismos están observando muy de cerca el impacto del coronavirus y mantienen un diálogo regular con la Organización Mundial de la Salud".

Es por ello que “las medidas contra las enfermedades infecciosas constituyen una parte importante de los planes de Tokio 2020 para organizar unos Juegos seguros”.

En cualquier caso, los preparativos continúan porque desde el IPC "tenemos plena confianza en que las autoridades pertinentes tomarán todas las medidas necesarias para abordar la situación, incluidas las medidas de contención en curso".

Por otra parte, el Comité Paralímpico Español comunicó que está trabajando "en estrecha colaboración con el Ministerio de Sanidad y el Consejo Superior de Deportes para tomar las medidas de precaución necesarias con respecto al coronavirus" y que ha tomado una primera medida: "Controlar toda competición que se celebre en España con participantes de otros países".

Esta medida pone "especial atención en aquellos que puedan venir de países que en estos momentos son focos del virus". Además, del mismo modo "se establecerá el mismo control y protocolo para nuestros deportistas que viajen a competiciones en el extranjero, especialmente a los países referidos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento