El Gobierno italiano decreta el cierre de todos los estadios hasta el 3 de abril y los partidos serán a puerta cerrada

El estadio de la Juventus, lleno para ver un partido de fútbol femenino.
Los estadios italianos estarán cerrados hasta el 3 de abril
TWITTER JUVENTUS
El estadio de la Juventus, lleno para ver un partido de fútbol femenino.

El Gobierno italiano ha publicado un decreto ley mediante el que anuncian la clausura de todos los estadios hasta el próximo 3 de abril, para tener un margen de tiempo para luchar contra el coronavirus. La enfermedad ya se ha cobrado 107 muertos y más de 2.700 contagiados en el país.

De esa manera, toda la actividad deportiva en Italia, tanto los encuentros aplazados como los que no lo estaban, se disputarán en su fecha original a puerta cerrada. 

Partidos como el Juventus - Inter (Derby d'Italia) vuelve a su fecha original y se disputará el domingo 8 de marzo, entre muchos otros que fueron suspendidos o aplazados. También el Inter-Getafe de la Europa League se ha visto afectado por la decisión. La Serie A finalmente no tendrá que conformar el rompecabezas en el que se había visto inmersa con tantas modificaciones de partidos.

Sin embargo, las semifinales de la Copa de Italia (Juventus-Milan y Nápoles-Inter) que debían jugarese esta misma semana, tendrán que encontrar una nueva fecha para su celebración, siendo este el menor de los males.

La suerte ha sido dispar según que deporte. Otros grandes eventos deportivos que tienen lugar en Italia, como el Seis Naciones, sí podrán celebrarse, también a puerta cerrada. En contraposición, carreras como la Milán-San Remo, por ahora suspendida, o el Giro de Italia, en vilo, tendrán que buscar una solución segura para su celebración

Mostrar comentarios

Códigos Descuento