Se reanudan los controles antidopaje suspendidos en China por el coronavirus

Personal médico con trajes protectores, en un hospital de Wuhan (China) con pacientes afectados por el coronavirus COVID-19.
Personal médico con trajes protectores, en un hospital de Wuhan.
EFE

La Agencia China Antidopaje (CHINADA) reanudará los controles antidopaje que interrumpió hace varias semanas debido al incremento de casos del coronavirus en el país. La Agencia Mundial Antidopaje (AMA) lo anunció en un comunicado,  en el que también reveló que se ha creado una guía de actuación para sus trabajadores.

La AMA apuntó que la CHINADA puso fin a la suspensión temporal de los controles, que se interrumpieron el 3 de febrero y se reanudarán a finales de mes.

Los controladores chinos retomarán su trabajo dando prioridad al seguimiento de los deportistas de élite y a los deportes considerados "de mayor riesgo".

Además, la CHINADA ha confeccionado una guía de actuación para sus especialistas con el fin de minimizar el riesgo de contagio con el coronavirus.

Durante el periodo de suspensión de funciones la Agencia china continuó planificando los controles de los deportistas que se entrenan o compiten en el extranjero, en colaboración con otros organismos antidopaje y con las federaciones internacionales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento