Las peticiones de Xavi para aceptar el puesto de entrenador del Barcelona

Xavi Hernández, durante un partido del Al-Sadd.
Xavi Hernández, durante un partido del Al-Sadd.
EFE

La oferta que el FC Barcelona hizo a Xavi Hernández para cederle el mando del primer equipo se encontró con una serie de peticiones del actual técnico del Al-Sadd catarí. Algunas se referían al control de todas las áreas deportivas y otros a las incorporaciones de viejos conocidos del barcelonismo, entre los que se encuentran Carles Puyol o Jordi Cruyff, según Sport.

La principal petición de Xavi fue tener el máximo control para tener una visión global del club, desde la dirección deportiva hasta el fútbol base, que iba a estar coordinado por Puyol, apunta el citado medio.

Xavi quería recuperar a Joan Vilà, a quien considera su padre deportivo, y también reclamó el fichaje del exjugador formado de la cantera barcelonista Jordi Cruyff y su hermano Óscar, a quien quería en su cuerpo técnico.

Entre las demandas del excentrocampista también había una sobre la remodelación de los servicios médicos del club, puesto que Xavi quería reorganizarlo y sustituir al actual jefe de dichos servicios. 

En cualquier caso, la operación se fue a pique porque Xavi pidió incorporarse en junio, al final de la temporada, algo que el Barcelona no estaba dispuesto a aceptar, ya que buscaba un sustituto inmediato para cesar a Ernesto Valverde.

Es por ello que el Barça se fijó finalmente en la libreta de Quique Setién para dirigir la nave blaugrana, al que le espera un duro final de temporada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento