Reunión entre Xavi y la directiva del FC Barcelona en Doha para ofrecerle el puesto de Valverde

Xavi Hernández
Xavi Hernández
EFE
Xavi Hernández

Potente bombazo el que está por caer en el FC Barcelona. Según informa RAC1, el Barça ha mandado una comitiva a Catar para que se reúnan con el ex del club, Xavi Hernández, que actualmente se encuentra entrenando en el Al-Sadd. La directiva ya se encuentra barajando opciones para sustituir a Valverde, que podría tener sus días contados en el Camp Nou.

La expedición compuesta por Óscar Grau, director general del club, y Eric Abidal, director deportivo. Ambos han viajado a Doha tras la eliminación en la Supercopa de España a manos del Atlético de Madrid, que ha generado que todo tipo de rumores sobre la continuidad del Txingurri se disparen. Sin embargo, según apuntan las informaciones de MARCA, Bartomeu ha descartado la salida del técnico extremeño, por lo menos en los próximos días, pero todo puede pasar en el próximo verano.

Por supuesto, la reunión con el técnico catalán ha ido encaminada a tantear al mítico '6' con respecto a su futuro, y conocer su intención de recalar en el Barça en un panorama próximo. Valverde renovó en 2019 con el FC Barcelona hasta el final de la presente temporada, con opción a una más. Sin embargo, el contrato estipula la opción de que este se rescinda -o no se amplíe- si alguna de las dos partes no desea  continuar.

Xavi recibe el trofeo al mejor del mes durante su etapa como jugador del Al-Sadd.

xavi hernández

  • 25 de enero de 1980, Tarrasa, España
   20 años como jugador del FC Barcelona

La figura de Xavi es toda una leyenda en el club barcelonés. El actual técnico del Al-Sadd encarnó como jugador la pureza del 'tiki-taka' que llevó tanto a los azulgranas como a la selección española a lo más alto del fútbol mundial. El de Tarrasa representaba la extensión del entrenador en el campo, sobretodo en la época de Guardiola como entrenador culé.

Como técnico, llegó a Al-Sadd tras retirarse en el club y fue nombrado primer entrenador en el inicio de esta temporada. Hasta ahora, ha dirigido 14 encuentros, de los cuales ha ganado ocho, empatado uno y perdido cinco. El Al-Sadd se encuentra tercero en la liga catarí (el año pasado fue campeón), a ocho puntos del liderato, pero con un partido menos. 

La opción Xavi es muy atractiva en Barcelona por todo lo que representa para el club, pero a nivel de resultados y experiencia, el catalán es un melón sin abrir.

Comunicado del Al-Sadd sobre el interés del Barça en Xavi

El Al-Sadd, club en el que se retiró Xavi y en el que actualmente ejerce como entrenador, ha emitido un comunicado tras conocerse la reunión. La entidad entiende que el movimiento natural es que Xavi regrese algún día al Barça, pero que por el momento es entrenador del Al-Sadd y avisa: "Las negociaciones tendrán que hacerse a través de los canales oficiales". 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento